Tipos de tinturas para ocultar las canas

Escrito por: Eugenia

83% de votos positivos

Contamos con muchos productos para disimular las canas, y los más comunes son las tinturas. Las hay de varios tipos, con eficacias y métodos de aplicación diversos.

Productos para ocultar las canas

Son el testimonio del paso del tiempo, del estrés y de las preocupaciones de la vida diaria. Las canas, antaño índice de sabiduría, hoy aparecen a temprana edad con un objetivo que sólo pareciera ser el de amenazar contra nuestra juventud y vitalidad. Pero hay buenos modos de disimularlas, algunos químicos y otros naturales, que puedes aplicar en el salón o en casa.

Tipos de tinturas para ocultar las canas

© Depositphotos.com/valuavitaly

Tinturas permanentes para ocultar las canas

Son productos que se aplican en el cabello decolorado, normalmente con compuestos de amoníaco, aunque las tendencias del mercado actual presentan productos libres de este agresivo compuesto.

Estas tinturas recubren el cabello otorgándole virtualmente cualquier color deseado, pudiendo incluso realizar combinaciones para lograr tonos propios. Resisten el baño y el roce diario, y perduran en buenas condiciones por unos 20 a 25 lavados; luego, se puede repetir la aplicación en las raíces de nuevas canas.

"Las tinturas permanentes resisten el baño y el roce diario, y perduran en buenas condiciones por unos 20 a 25 lavados."

Te puede interesar: Cómo Ocultar las Canas

Tinturas semi permanentes para las canas

Las tinturas de menor duración pero aplicación permanente se ofrecen normalmente en cremas o mousses ya preparados. Funcionan de modo similar a la tintura convencional, aplicando sobre el cabello y reaccionando con la queratina propia del pelo.

Las hay de diversos colores, y resisten bien el roce diario, aunque poseen menor duración que las permanentes.

Tinturas temporarias para ocultar canas

Por su parte, las tinturas temporarias tienen una menor duración, aunque son de más fácil aplicación y también más gentiles con el cabello. En cada unidad encontrarás un producto reactivo y el compuesto del color elegido, que se mezcla en una botella aplicadora y se coloca sobre todo el cabello, masajeándolo, como si se tratara de un shampoo.

Esta coloración va desapareciendo con los lavados, y puede volver a aplicarse sobre las canas en dos semanas para una buena cobertura.

Tintura de henna para las canas

La coloración de henna es una alternativa más saludable, normalmente libre de químicos agresivos. Ofrece una cobertura pareja y duradera de las canas, normalmente en tonos café o castaño, aunque en el mercado podrás hallar otras alternativas de color. Se aplica como una tintura permanente y posee una duración similar, pudiendo repetirse la aplicación casi sin restricción.

"La coloración de henna es una alternativa más saludable, normalmente libre de químicos agresivos. Ofrece una cobertura pareja y duradera."

Productos naturales para disimular las canas

  • Matizadores para embellecer canas:
    Hoy puedes disfrutar de bellas canas aplicando productos matizadores para el cabello gris o blanco, que le aportan un aspecto saludable y brillante. Esta opción no disimula ni esconde las canas, pero las embellece y permite lucirlas con orgullo, requiriendo así menor mantenimiento.
  • Lápiz cobertor de canas:
    Es una elección de hombres y mujeres más prácticos. Se trata de un lápiz similar al de maquillaje que se raspa por el cabello, tensándolo con la mano, mientras aplica un color saludable y libre de químicos que recubre las canas y las matiza en diversos tonos. Es un producto nuevo, aún en prueba, pero ya ha demostrado gran eficacia y practicidad, pese a su corta duración (desaparece en dos a cinco lavados).
  • Otros productos naturales:
    Entre los productos naturales para ayudarte a matizar el cabello, encontramos infusiones de manzanilla, el cual aclara el cabello y lleva al tono rubio, además de compuestos de hierbas naturales para dar vida a los cabellos castaños. En nuestro artículo "Remedios caseros para las canas" encontrarás otras alternativas.