Hogar
Cómo Teñir Huevos con Seda

Cómo Teñir Huevos con Seda

En Pascuas la búsqueda de los huevos de colores es un clásico. ¡Aprende cómo teñirlos con seda, en esta técnica sumamente fácil y decorativa!

16/03/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/karaatanasov

Aprende cómo teñir huevos utilizando prendas de seda, en una técnica fácil, rápida y muy económica.

Cómo Colorear Huevos con Seda para Pascuas

La celebración de las Pascuas en familia no están completas sin una enorme y organizada búsqueda de huevos de colores por todo el jardín o por la casa, y nada sorprenderá más a tus niños como esta técnica que te enseñará a teñir huevos con seda, para lograr diseños despampanantes.

También te puede interesar...
Huevos de colores teñidos con cebollas

¿No tienes niños en casa pero has invitado amigos a comer? ¡Esta técnica también es perfecta para lograr huevos decorativos y muy especiales!. Sólo necesitas dos elementos, y dejar volar tu creatividad en este proyecto.

Los huevos

Para llevar a cabo esta idea necesitas huevos con cáscaras de color blanco, de modo de exhibir mejor las decoraciones. Lo mejor es hallarlos en un tamaño algo grande, así que ve con tiempo a comprarlos en la tienda para tener la mejor selección o para solicitar que te los traigan, y si faltan varios días para el Domingo de Pascuas, consérvalos dentro de la nevera para que no se echen a perder antes de tiempo.

"Para llevar a cabo esta idea necesitas huevos con cáscaras de color blanco, de modo de exhibir mejor las decoraciones."

Si sólo tienes sedas puras de un color, úsalas para lograr un efecto marmolado en tus huevos de Pascuas.

Si no consigues huevos blancos en tu mercado local, busca los marrones tan claros como los encuentres. Pide al tendero que aparte para ti un maple completo (unos 30 huevos) de color claro conforme los vaya recibiendo, y asegúrate en este caso de usar sedas de colores profundos y más oscuros.

Pasos para teñir huevos con seda

Para colorear huevos con seda y decorar en Pascuas necesitas una o más prendas de pura seda, como corbatas que ya no uses, una vieja pañoleta que ya pasó de moda, o esas pachminas y pañuelos de caballero que encuentres en el mercado local y en las tiendas de segunda mano. También necesitarás una tela de color blanco lisa, alambre recubierto, o un hilado grueso para atar, unas tijeras para tela, una olla bien espaciosa, agua y vinagre blanco. Y por supuesto: los huevos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Huevos de Chocolate de colores

Corta cuadrados grandes con la prenda de seda, lo suficientemente espaciosos como para envolver por completo tus huevos. Necesitas un cuadrado por cada uno. Corta la misma cantidad en la tela blanca, y prepara igual cantidad de trocitos de alambre recubierto o de soga para anudar.

Trabajando con un huevo a la vez, envuélvelo muy firmemente con la seda (dejando el derecho en contacto) verificando que toda la cáscara esté tocando el género. Sujetando tanto como puedas, envuelve con un cuadrado de la tela blanca, firmemente, y anuda con el alambre, una banda elástica, un trozo de piola de algodón o lo que resulte mejor.

Cuando tengas todos los huevos envueltos, pon a hervir agua en una olla bastante espaciosa. Agrega unas 3 a 4 cucharadas de vinagre, lo que ayudará a trasladar los colores a la cáscara, y también evitará que se partan. Deja hervir por unos 15 minutos, para permitir que la tinta se pase a las cáscaras, y de paso se cocine bien el huevo. Aunque no será comestible, será conveniente para evitar desastres en caso de que se rompan (en especial si van a ser manipulados por niños).

"Deja hervir los huevos envueltos en seda por unos 15 minutos, para permitir que la tinta se pase a las cáscaras, y de paso se cocine bien el huevo."

Retira del agua caliente y deja enfriar completamente antes de desenvolver, y deja secar al aire. Estos huevos quedarán con el estampado de la seda, decorados de maravillas, y los niños seguramente los encontrarán fácilmente cuando los ocultes entre las plantas del jardín.

Si vas a usarlos para decorar tu evento entre adultos, puedes proteger los colores rociando las cáscaras coloreadas con spray para el cabello, barniz en aerosol, o esmalte incoloro para las uñas.

Ya has aprendido una técnica simple y rápida para teñir huevos usando seda, ¡decora cada rincón de tu hogar en Pascuas con esta idea!

Huevos de colores teñidos con cebollas

Cáscaras de cebollas para teñir huevos

En esta nota te presentamos una idea genial para servir huevos cocidos con un color especial, ideal para festividades. Con las pieles de cebolla podremos teñir distintos objetos para hacer un efecto de colores único y completamente natural.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Teñir Huevos con Seda, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?