Belleza y Estética
Uñas y Manos perfectas. Consejos

Cómo tener Uñas y Manos perfectas

Solo con cuidado diario tendremos uñas y manos perfectas. Es un proceso rutinario pero necesario para lucirlas bellas en todo momento.

92% me gusta (26 votos) 16/03/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/taratata

Consejos para hacer una manicuría y tener uñas espléndidas.

Manos y uñas bellas las 24 hs

Las manos y las uñas son espejos que reflejan nuestra belleza. A menudo nuestras manos son víctimas de los productos de limpieza que utilizamos en el hogar, de los maltratos en las labores manuales, y son partes de nuestro cuerpo que están constantemente expuestas al clima y a los elementos naturales. Pero podemos darles un cuidado, siguiendo algunos pasos sencillos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Uñas a la Francesa (french)

Higiene y nutrición de las manos

La higiene es muy importante, por lo que debemos lavar nuestras manos continuamente, en especial cuando llegamos a casa y luego de asear el hogar y las mascotas. Se debe utilizar jabones gentiles, de glicerina, y a continuación humectar con cremas especiales para manos. También debemos recordar masajear nuestras manos, para activar la circulación, y realizar exfoliaciones semanales para lucir una piel espléndida.

Recuerda que la humectación y nutrición de las manos es una tarea que debemos realizar en forma periódica y rutinaria, varias veces por día, sin olvidar las muñeras y las uñas. Utiliza cepillos suaves aunque firmes para asear debajo de las uñas y en sus costados, y procura dar un buen limado para evitar daños.

"La humectación y nutrición de las manos es una tarea que debemos realizar en forma periódica y rutinaria, sin olvidar las muñeras y las uñas."

Manicuría para uñas espléndidas

  • Para lucir manos espléndidas debemos hacer un buen trabajo de manicuría en casa. Comenzamos por retirar el esmalte previo, higienizamos nuestras manos, y desinfectamos con alcohol en gel. Los elementos también deben ser desinfectados antes de su utilización. Luego, remojamos nuestras manos en agua tibia, a la que podemos agregar algún aceite esencia.
  • El siguiente paso sera cortar las uñas y limar para dar buena forma. Aplicaremos entonces un producto ablandador de cutículas, si fuera necesario, y volveremos a colocar las manos en agua tibia.
  • Luego, retiramos las cutículas de la uña con un palito de naranja o el elemento indicado, empujándolas hacia atrás y cortando lo que quede suelto, con cuidado.
    Ya realizada esta tarea, lavamos las manos, secamos y colocamos una crema humectante, masajeando nuestras manos. Si vamos a aplicar color, debemos retirar la crema de las uñas para tener una buena adherencia del producto, siempre colocando una base protectora o endurecedora, luego el color, y podemos finalizar con una base translúcida para proteger el trabajo.
    Deja secar bien entre una y otra capa de productos.
  • Esta tarea suele ser engorrosa porque se debe realizar todos los días, pero como ya sabemos, la belleza cuesta trabajo y tiempo y es la única manera de lucir manos y uñas bellas en todo momento.

Cómo hacer Uñas a la Francesa (french)

Uñas a la francesa

Para hacerse las uñas a la francesa o frech, en primer lugar, lima tus uñas de forma que sobresalgan del dedo unos pocos milímetros. Límalas redondeando los bordes para que no queden cuadrados. Puedes quitarte la cutícula para que la superficie de la uña sea mayor y la terminación quede aún más prolija.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?