Belleza y Estética
Cómo tener un spa en casa

Cómo tener un spa en casa

Algunos consejos para mimarte como si fueras a un spa pero en tu propia casa.

67% me gusta (6 votos) 05/12/12 por Evelyn

Cómo disfrutar de un spa en casa

Los spa están muy de moda en estos tiempos, pero visitarlos la cantidad de veces que quisiéramos nos costaría mucho dinero. Por esta razón, veremos a continuación algunas ideas para que hagas un spa en tu casa.

Masaje ligero. Hazte un masaje rápido en todo el cuerpo usando las manos abiertas. Empieza desde los pies y continúa con movimientos ascendentes hasta llegar a la altura del corazón. Luego, masajea brazos y manos siguiendo la dirección contraria a la circulación.

También te puede interesar...
Cómo hacer una manicura a la francesa en casa

Cuero cabelludo. Ponte aceite para hidratar la cabeza, ya sea de oliva, almendra o girasol. Aplícalo dándote un masaje en todo el cuero cabelludo usando las yemas de los dedos. Deja el aceite por 20 minutos y luego lava el pelo como de costumbre.

Exfoliantes. Puedes comprar un exfoliante de cuerpo con un aroma que te guste, o prepara uno siguiendo nuestras recetas de exfoliantes caseros

"En la ducha, alterna las temperaturas del agua entre fría y caliente. Esto aumenta la circulación y te sentirás energizada."

Hidroterapia. Si deseas puedes usar la bañera y darte un baño con avena, sal de mar y aceite para suavizar la piel. Si prefieres una ducha, alterna las temperaturas del agua entre fría y caliente (sin que queme, por supuesto). Esto aumenta la circulación y te sentirás energizada.

Palmaditas. Al salir del baño, no te seques con la toalla siguiendo las mismas direcciones del masaje, sécate dándote palmaditas por todo el cuerpo empezando con los pies. Los movimientos deben de ser en contra de la circulación, para estimular el corriente sanguíneo y dar energía.

Aromaterapia. Aprovecha el poder de los aromas al usar jabones líquidos o normales que contengan aceites esenciales. Otra alternativa es ponerte aerosoles con aceites esenciales o hidrosoles usando un rociador en todo el cuerpo. Aprende más con nuestro artículo para hacer una rutina de aromaterapia en casa.

También te puede interesar...
Cómo tener Uñas y Manos perfectas

Spa en tu baño. Crear el ambiente del spa en el baño es fácil. En primer lugar, mantenlo ordenado y no pongas muchos frascos o productos en lugares visibles. La mayoría de los spas tienen diseños minimalistas en colores neutrales o suaves. Con esto en mente, puedes modificar tu baño para que se convierta en un lugar de relajamiento. Usa toallas de buena calidad y mantén una vela aromática de calidad que contenga aceites esenciales.

Cómo hacer una manicura a la francesa en casa

Haz tú misma la manicura francesa

La manicura francesa es en verdad una belleza. Es limpia, es prolija, y hace realzar la belleza de las manos con una simple coloración. Seguro que las manicuras profesionales tienen mucha experiencia y hacen trabajos estupendos, pero podemos, con algo de práctica, dominar esta técnica en la comodidad de nuestra propia casa, y estar así prevenidas para dejar nuestras manos divinas en cualquier momento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?