Belleza y Estética
Cómo Tener una Piel de Porcelana

Cómo Tener una Piel de Porcelana

¿Te gustaría tener una piel de porcelana, sin arrugas, manchas ni imperfecciones? ¡Entonces entra aquí y pon a prueba estas recetas caseras fenomenales!

20/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/kazzakova

El aguacate, la miel y el arroz te ayudarán a tener una pie de porcelana libre de arrugas e imperfecciones.

Cómo Lograr una Piel de Porcelana

Para tener una piel de porcelana no hace falta recurrir a las peligrosas intervenciones quirúrgicas, ni a costosos tratamientos de belleza en los más afamados salones de tu ciudad. La respuesta está en este mismo momento en tu cocina: sólo necesitas saber cómo aprovechar estos ingredientes naturales, y utilizarlos para que nutran, hidraten y protejan tu piel contra numerosas amenazas, incluyendo la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

También te puede interesar...
Cómo cuidar la piel con vitaminas

Primer paso: exfoliar

Para eliminar la suciedad, limpiar los poros y quitar las células muertas del cutis, lo primero es exfoliar. Olvídate de los productos comerciales, y apela a lo natural: el azúcar, la miel y el jugo de limón. Son agentes seguros para todo tipo de piel, ayudan a aclarar manchas y matizar el tono, y combaten microorganismos y otras amenazas.

Mezcla una cucharadita de miel natural con una cucharadita de jugo de limón, y suficiente azúcar granulada para formar una pasta liviana. Sobre el rostro ya limpio y seco, aplica esta preparación y frota suavemente en pequeños movimientos circulares. Deja actuar por unos 2 minutos, y enjuaga con agua limpia y fría. Seca sin frotar.

"Luego de la exfoliación, el segundo paso es aplicar ingredientes naturales que te ayuden a eliminar las imperfecciones, suavizar las arrugas, y nutrir e hidratar."

Antes de aplicar estas mascarillas caseras, exfolia tu piel naturalmente con azúcar, miel y jugo fresco de limón.

© Depositphotos.com/re_bekka

Otra manera de exfoliar para lograr un cutis de porcelana, especialmente si tienes piel grasa o con tendencia al acné, consiste en machacar dos píldoras de aspirina y mezclarlas con sólo un poco de agua o de jugo fresco de limón. Aplica también sobre el rostro limpio y seco en suaves movimientos circulares, deja actuar unos 5 minutos, y enjuaga con agua fría.

Recetas caseras para un cutis de porcelana

Luego de la exfoliación, el segundo paso es aplicar ingredientes naturales que te ayuden a eliminar las imperfecciones, suavizar las arrugas, y nutrir e hidratar la piel. Hay muchas recetas caseras que pueden ayudarte, pero estas dos prometen darte resultados ya desde la primera aplicación. Veamos:

Mascarilla de aguacate

El aguacate está repleto de aceites esenciales y nutrientes que son sumamente beneficiosos para el cutis. Ayuda a eliminar arrugas, nutre, da elasticidad e hidrata.

Para hacer la mascarilla, pisa un aguacate pequeño y maduro junto con una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de jugo de sandía. Aplica sobre la piel seca, después de exfoliar, y deja actuar 20 a 30 minutos. Luego, aclara con agua fría, y seca sin frotar. Repite una a dos veces por mes.

Piel de porcelana con agua de arroz

El arroz es conocido por sus propiedades para la belleza: posee inositol que estimula la circulación y combate las arrugas, tiene vitamina B que ayuda en la regeneración celular, y posee ácido pítico, que colabora en la limpieza y exfoliación de la piel, además de ayudar a eliminar manchas.

Para obtener agua de arroz y lograr un cutis de porcelana, pon 2 tazas de agua en un cuenco y agrega 3 cucharadas de arroz. Revuelve durante algunos minutos hasta que notes que el líquido se pone blancuzco. Filtra y reserva sólo el líquido.

También te puede interesar...
Alimentos para tener una piel perfecta

"Para eliminar la suciedad, limpiar los poros y quitar las células muertas del cutis, lo primero es exfoliar."

Ya que los nutrientes que necesitamos se habrán trasladado al agua, simplemente toma un disco de algodón o un paño suave y humedécelo allí. Frota suavemente tu piel, logrando una capa pareja y uniforme. Deja secar al aire y no enjuagues, sino que debes aplicar una crema hidratante, o dejar como está durante toda la noche. También puedes dejarla durante el día, pues este compuesto incluso ayudará a proteger a tu piel de los efectos nocivos de los rayos del sol.

Con estas recetas caseras podrás lograr un cutis de porcelana, hidratada, nutrida y libre de arrugas e imperfecciones, ¡y usando sólo ingredientes naturales!

Cómo cuidar la piel con vitaminas

Cuidados de nuestra piel

Para cuidar nuestra piel desde adentro y lucir siempre radiantes y esplendidas, debemos tener en cuenta el consumo de ciertas vitaminas que actúan directamente sobre la salud de nuestra piel.
Las vitaminas no solo son necesarias para tener una buena salud, sino que nutren y dan mayor elasticidad a la piel.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?