Cómo tener una cita por Internet de forma segura
Cada vez es más común conocer personas por internet, pero también hay problemas relacionados al reunirse con un desconocido. Para que esto no ocurra, aprende cómo concretar citas por internet de forma segura.
Consejos de seguridad al tener una cita por la web
Seguramente conoces a más de una pareja que se ha conocido a través de Internet. Ya sea por amigos en común en una red social o bien porque han creado un perfil en una web de citas. Y es probable que hayas oído cientos de historias maravillosas sobre bodas o reencuentros gracias a la red. Es que en los últimos años se ha convertido en la fuente más común para encontrar pareja, ya sea para salir y divertirse o para hallar al amor de nuestras vidas.
También te puede interesar...
Cómo evitar los engaños y peligros en Internet
Sin embargo, no todo es color de rosa y siempre está la inseguridad de pensar en cómo reaccionará la otra persona. No hablamos sobre si le gustarás o no, sino si es realmente alguien de fiar y el tipo de persona que se mostró en las charlas. Si tienes dudas sobre el tema, siempre es mejor pensarlo bien antes de aceptar un encuentro.
"Obtén referencias de la persona que has conocido por internet, y sobre todo, sigue tu intuición. Analiza bien las conversaciones."
Pasos para concretar una cita por Internet
- Obtén referencias de esta persona y sobre todo, sigue tu intuición. Analiza bien las conversaciones, nota si se contradice, si cambia mucho su estado de ánimo, si te ha contado muchos problemas personales del pasado o del presente, si te ha dicho cosas que no te gustaron, etc. Si estas señales aparecieron, lo mejor es dejar de lado esa "ciber-relación".
- El anonimato es una de las características de Internet, pero no te dejes engañar por ello. Ten en cuenta que el otro puede estar mintiendo. Si te envía una fotografía que no parece ser real, por ejemplo, ten cuidado. Puedes haber estado hablando durante meses con alguien pero no lo conoces realmente. Sé precavido/a.
- Nunca aceptes ir a su casa o a un sitio donde no habrá gente alrededor (como un parque alejado). Lo mejor es concretar la primera cita en un lugar público, como un centro comercial o un restaurante. En lo posible, cerca de tu hogar para que te sientas con mayor seguridad.
- Asegúrate de que amigos o familiares sepan de esta relación por Internet y sobre todo, informa hora, fecha y lugar de ese primer encuentro. No vayas si nadie sabe de ello. A lo sumo, deja una nota en tu habitación.
- Si en la primera cita todo parece ir muy bien, no te adelantes y quieras llevarlo a tu casa. Espera a un segundo encuentro o a un tercero. Lo mejor es ir conociéndose más y confiar realmente. Agudiza tus sentidos y no te dejes obnubilar por lindas palabras o gestos cariñosos.