Belleza y Estética
Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa

Algunas mujeres desearían un pelo lacio si tienen rizos, y a las de cabello lacio les gustaría jugar un poco con el rizado. Todo se puede si sabes cómo aplicar la técnica para lucir el cabello perfecto, sin importar su tipo.

31% me gusta (52 votos) 19/04/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/VGeorgiev

Consejos para cuidar y cambiar el tipo de cabello

Ya es bien sabido: quienes tienen el cabello lacio, quieren tenerlo con rizos, y viceversa. Pero hay maneras de tener lo mejor de ambos mundos, si tan sólo aplicas los mejores consejos de cuidado del cabello y puedas, así, modificar su apariencia a gusto.
Veamos en esta nota algunos buenos y útiles consejos para lograrlo.

También te puede interesar...
Cómo hacer un rodete en el cabello para mantenerlo lacio

Cuidados básicos para todo tipo de cabello

El cabello es fácil de mantener, si es que has dado en la tecla para saber los productos que mejor le benefician. Mantenlo bien hidratado a todo momento, y límpialo con productos capilares de buena calidad. Recuerda que la calidad no sólo está en las marcas más publicitadas; visita a tu estilista y pídele su consejo para saber algunas marcas alternativas que te recomiende, o bien fíjate en qué producto usa él o ella y cómpralo al por mayor en tiendas especializadas, en suministros para peluquerías y salones de belleza.

"Mantén el cabello bien hidratado a todo momento, y límpialo con productos capilares de buena calidad."

Procura evitar dañar tu cabello con rizadores, planchas u otros artefactos (como cepillos o peines dañinos) sólo para que luzca bien un día. Si los usas, hazle primero al pelo un tratamiento con mascarillas, y acompaña el uso con aceites especiales que lo protejan contra el calor y el roce.

Cómo lucir rizos si tienes cabello lacio

Si tienes el cabello lacio, procura secarlo al aire o con secador sin difuminador, para evitar que se quiebre. Peina con peines finos y gentiles, con dientes de puntas recubiertas.

Si quieres lucir algunos rizos ocasionalmente, puedes lavarlo y luego aplicar crema de peinar para cabellos rizados, formando los bucles con tus dedos mientras se seca, y "arrugando" el cabello con las manos (llevándolo a puño cerrado contra el cuero cabelludo) para resaltar las ondas naturales. En lugar de usar el rizador, prefiere los viejos y queridos ruleros de plástico o de espuma de goma, y sécalo con secador no tan caliente.

Cómo cambiar el cabello rizado a lacio

El cabello rizado ha de ser lavado con productos específicos, y debe mantenerse siempre bien nutrido e hidratado para que los rizos luzcan brillantes y espectaculares. Al secar, deja secar al aire o con secadora de cabellos con difuminador, para evitar estirar el pelo y deformar las ondas o los rizos. Esto, además, le dará un volumen sensacional.

También te puede interesar...
Cómo tener rastas con el cabello fino

"En lugar de usar el rizador, prefiere los viejos y queridos ruleros de plástico o de espuma de goma."

Si ocasionalmente quieres lucir lacio tu pelo rizado, seguramente necesitarás una plancha de cabello. Usa una de buena calidad, con placas de cerámica modernas, y no con las viejas placas de metal que queman el cabello.

Primero lávalo, luego sécalo con toalla y un poco de la secadora, peinándolo constantemente para fomentar el alisado. Finaliza secando con el secador orientado hacia arriba, mientras peinas con peine fino, y recién entonces dale el toque final con la plancha de cabellos.

Cómo hacer un rodete en el cabello para mantenerlo lacio

Alisado casero con un rodete en el cabello

A todas la mujeres de hoy les gusta estar siempre arregladas, con la vestimenta perfecta, el calzado adecuado, accesorios combinados, maquillaje sublime y por supuesto, el cabello con todo su esplendor.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo tener el cabello perfecto: de rizado a lacio y viceversa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?