Salud
Cómo tener una buena Higiene Personal

Cómo tener una buena Higiene Personal

Nuestra imagen no sólo nos la da la vestimenta, sino principalmente nuestra higiene y pulcritud. Tener una bena higiene personal es fundamental para la vida social y laboral.

77% me gusta (56 votos) 25/01/12 por José

© Depositphotos.com/pressmaster

Cómo cuidar la higiene personal diariamente. Cómo evitar el mal aliento. Higiene de las manos.

Cómo cuidar la higiene personal diariamente

A día de hoy, es imprescindible mantener una buena higiene personal, por nosotros mismos y por las personas que nos rodean. Además, la higiene es un aspecto fundamental para demostrar que somos personas preocupadas y responsables. Tanto si trabajamos de cara al público como en un salón de belleza, deberemos controlar este aspecto de la forma más correcta.

También te puede interesar...
Tipos de Jabones y usos

Para seguir un orden en este articulo, vamos a desgranar la higiene personal por zonas.

Higiene del cabello

El estado y limpieza del cabello es uno de los aspectos que más se notan. Nunca debemos estar con el pelo sucio o despeinado. Para saber el mejor modo de lavarlo, podemos recurrir al artículo denominado "Cómo lavar el cabello" en nuestra web.

Olores corporales

  • Este es otro aspecto destacable en nuestra higiene, en especial en los casos en que trabajemos de cara al público, ya que al tener un contacto directo la distancia es reducida. Por ello, hemos de tener muy claras una serie de pautas.
  • Además de ducharnos diariamente, tendremos que pensar que los olores desagradables no siempre se deben a una falta de higiene, sino a desodorantes y colonias, así como productos o alimentos que hayamos manejado previamente.
  • Es recomendable utilizar productos de higiene con olor suave y fresco.

Cómo evitar el mal aliento

  • Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la halitosis (el mal aliento) que en ocasiones pueden molestar a las personas que tenemos alrededor. Para evitarla, lo principal es mantener una buena higiene bucal, de forma que no se generen las bacterias causantes de este desagradable aroma.
  • Por otra parte, es importante que no sólo lavemos nuestros dientes, sino toda la boca entera, incluida la lengua, ya que a menudo nos limitamos sólo a los primeros, pero las bacterias siguen desarrollándose en el resto de la boca.
  • En algunos casos, la halitosis es un problema de salud generalmente relacionada con trastornos del aparato digestivo. Esto se puede solucionar, pero deberemos acudir a un médico para que nos aconseje.
  • Igualmente, puede estar causada por ingerir determinados alimentos que tienen un olor muy fuerte. Por ello, antes de estar con otra persona, evita su consumo.

Higiene de las manos

Este es un aspecto a menudo olvidado. Tenemos que darnos cuenta de que unas manos sucias, con las uñas largas, o con suciedad dentro de estas, dan una imagen muy negativa de nuestra higiene personal. Deberemos cuidar estos aspectos de forma diaria.

"Los olores desagradables no siempre se deben a una falta de higiene, sino a desodorantes y colonias."

Limpieza de uniformes

En el caso de que trabajemos con uniforme, también prestaremos atención a su higiene, al igual que hacemos diariamente con nuestra ropa habitual.
La limpieza y buen olor son factores imprescindibles para dar una buena imagen. Por norma general, los uniformes están confeccionados con tejidos fácilmente lavables.

En definitiva, deberemos ducharnos de forma diaria, utilizar perfumes y desodorantes suaves y frescos, además de cuidar nuestra apariencia, para lograr una correcta higiene en todo momento.

Tipos de Jabones y usos

Composición del jabón

El jabón es un producto que se encuentra en los hogares de todo el mundo y data de la época más antigua del hombre. Su objetivo es eliminar la grasa y otras impurezas gracias a sus agentes activos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Higiene

Gracias por leer Cómo tener una buena Higiene Personal, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?