Sociedad
Cambios introducidos por la tecnología en los hoteles

¿Cómo ha cambiado la tecnología la forma en que funcionan los hoteles?

18/01/22 por Staff de CHP

La llegada de la tecnología ha supuesto una auténtica revolución para muchísimos aspectos de nuestra vida diaria. Pero ¿Sabías que también ha cambiado a las empresas? Así es, negocios como los hoteles se han visto revolucionadas por la tecnología.

También te puede interesar...
Consejos para mantener un hotel pequeño en buen estado

Muchas son las formas en las que la tecnología ha modificado la forma de operar de muchas empresas. Aquí te contaremos cuáles son las 6 formas en las que la tecnología ha cambiado a los hoteles y cómo esto se traduce en un mejor servicio y experiencia para sus huéspedes.

Cambio 1: Check In

La primera forma en la que la tecnología ha cambiado a los hoteles está en la forma de hacer Check In. Muchos hoteles ya cuentan con la opción de hacer check in desde el móvil o vía app.

También podemos encontrar hoteles que realizan el Check In en paneles especializados o incluso con datos biométricos lo que hace más fácil el proceso. Ahora ya no tienes que llenar ni firmar documentos a mano.

Cambio 2: Gestión de reservaciones

Otra forma en la que la tecnología ha cambiado a los hoteles está en la gestión de reservaciones. Ahora existen programas en línea para gestionar reservas los cuales permiten controlar el registro de huéspedes. Así, ya no es necesario llevar el registro de las reservaciones en un libro de papel.

Al contar con esta opción de poder controlar las reservaciones de forma precisa y con mucha mayor eficiencia, se logra que los hoteles operen de mejor forma. Se puede gestionar con precisión cuántos huéspedes tienes activos, cuántas reservaciones están confirmadas y cuántas habitaciones quedan disponibles.

Cambio 3: Presencia en internet

La llegada de internet supuso un gran avance para los hoteles pues esto se tradujo en un nuevo canales de ventas. El crecimiento en número de usuarios de internet respaldó esta expansión hacia la web. Ahora son cada vez más personas que buscan hoteles y destinos de viaje utilizando a internet para ello.

Ahora es posible encontrar un alojamiento usando a Google para ello y una vez que lo encontremos, es posible registrar una reserva en cuestión de minutos. Si esto se combina con un adecuado software para la gestión de reservaciones, el hotel puede explotar mejor su capacidad y gestionar con mayor precisión a sus huéspedes.

También te puede interesar...
Cómo Atraer Turistas a un Hotel Pequeño

Cambio 4: Seguridad

La ciber seguridad no se queda atrás pues la llegada de nuevas tecnología supuso la aparición de nuevas formas de proteger a sus huéspedes. Por ejemplo, el montar cámaras de seguridad y sensores con la capacidad de ser controlados por internet es un gran ejemplo de tecnología.

También nos topamos con la inclusión de nuevos sistemas de seguridad como lo son las herramientas de seguridad para proteger el Wifi y a quienes se conectan a la misma. Todo esto es un gran ejemplo de cómo es que la tecnología permite mejorar la seguridad del hotel y de quienes se alojan en este.

Cambio 5: Contenidos

La tecnología e internet han permitido la aparición de nuevos contenidos de entretenimiento. Lamentablemente, no todo el contenido está disponible en todos los países.

Con una VPN esto se puede liberar saltando las restricciones. Otra ventaja es que la VPN permite proteger a quienes navegan en ella. Además, si prefiere una IP dedicada, use una VPN especial la cual te brinda la capacidad de cambiar tu IP. Al modificar la dirección IP y la ubicación obtienes mayor seguridad y protección. También esto resulta muy útil para poder acceder a contenido que no está disponible en tu país.

Cambio 6: Experiencia de alojamiento

Por último, debes de saber que la experiencia de alojamiento ha cambiado de forma significativa. Ahora, puedes hacker check in con tu huella o con una tarjeta, ya no necesitas de una llave. El check es in más rápido, sin tanto papeleo ni tener que firmar libros de registro.

Otra gran ventaja es que la llegada de internet ahora permite realizar reservaciones y gestionarlas con mucha mayor eficiencia, desde un solo equipo u ordenador. Si a esto le sumamos el hecho de que brindar wifi ya es casi obligado y el acceso a contenido ha crecido, la experiencia de los hoteles sin duda se visto mejorada por la tecnología.

Consejos para mantener un hotel pequeño en buen estado

Mantenimiento de un hotel

El turismo se ha incrementado a nivel mundial. La cantidad de hoteles, cabañas, bed and breakfasts, moteles, Hostel, resorts y muchos más, se ha triplicado y la competencia se ha vuelto bastante difícil. Por eso ,resulta muy importante cuidar el aspecto de un alojamiento, y la mejor manera es dando un mantenimiento diario.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer ¿Cómo ha cambiado la tecnología la forma en que funcionan los hoteles?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?