Trabajo
Beneficios de teletrabajar en un coworking

Beneficios de teletrabajar en un coworking

27/12/21 por Staff de CHP

En términos sencillos, el coworking es un espacio creado con el fin de brindar un ambiente cómodo y agradable con los elementos básicos y necesarios para trabajar, es como si se tratara de una oficina con la diferencia de que por lo general es empleado por trabajadores freelancers o independientes.

También te puede interesar...
Cómo teletrabajar con servicios

Gracias a que el teletrabajo está en auge, el coworking ha evolucionado tanto durante estos últimos años hasta el punto de que grandes empresas están optando por implementarlos. Ya que es uns forma de mantener y formar buenas relaciones laborables, así como de promover el trabajo en equipo, nuevos proyectos y mucho más.

Cabe destacar que aunque se comparte el espacio físico no quiere decir que compartan sector o el mismo ámbito laboral, esto básicamente quiere decir que en un mismo coworking donde hayan varias personas, cada una puede dedicarse a un ámbito laboral diferente, ya sea diseño gráfico, consultoría SEO, investigar sobre algún caso en específico, y cualquier otro.

Ventajas de trabajar en un espacio de coworking

Las ventajas o beneficios que ofrecen los coworking son cada vez más evidentes, y una muestra de ello es el aumento tan agigantado de este tipo de espacios. A continuación, te mostraremos algunos de los más resaltantes:

  • Mayor eficiencia laboral: si bien es cierto que la comodidad del hogar puede favorecer de cierto modo la eficiencia en el trabajo, lo cierto es que no tener un espacio específico para trabajar, o mantener la vestimenta de la casa o pijama disminuye el rendimiento, ya que el cerebro se relaja a tal punto que no está al máximo rendimiento.

Muy contrario a lo que brindan los espacios de coworking, un ambiente profesional pero agradable que promueve la concentración y el trabajo constante y arduo.

También te puede interesar...
Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

  • Aumenta los lazos sociales: mantenerse aislado y no tener contacto con otras personas puede afectar considerablemente el estado de ánimo y así mismo el rendimiento que se pueda obtener de cada jornada de trabajo. Por ello, los coworking son ideales ya que es posible compartir con otras personas ya sea que tengan o no los mismos intereses.
  • Mantener separado lo laboral del hogar: las distracciones del hogar pueden ser muchas, lo que a su vez reduciría las horas que realmente se le deben dedicar al trabajo. Mientras que asistiendo a un coworking se puede dedicar más tiempo a trabajar ya que hay menos distracciones.
  • Asesoramiento por parte de expertos: como hemos dicho anteriormente, en los coworking se reúnen personas que se dedican a diferentes ámbitos laborales, y aunque cada una de ellas se concentra en su trabajo, al tener buenos lazos de comunicación es posible obtener por parte de algunos de ellos guía y asesoramiento en cualquier área que se requiera si la persona cuenta con la previa capacitación.
  • Pagos cómodos y accesibles: debido a que los coworking son espacios en común por el que varias personas pagan para poder usarlo, es mucho más económica la mensualidad que el de una oficina, que se tendría que pagar de manera individual. Sin embargo, el precio dependerá de las comodidades y elementos con los que cuente el coworking.

Cómo teletrabajar con servicios

Consejos para teletrabajar con servicios

El teletrabajo con servicios, es el trabajo que se realiza a distancia, vendiendo un intangible, es decir, algo que se envía por un medio electrónico (e mail, chat, cd, etc.).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?