Método para Mejorar tu Productividad
Aprende cómo aumentar tu productividad en todas las actividades que realices implementando la “Regla 90/90/1”.
© Depositphotos.com/everythingposs
Para aumentar la productividad necesitas saber bien el orden de prioridades de tus actividades del día. ¡Crea tu agenda y cúmplela!
Cómo Mejorar tu Productividad
En el trabajo, en los estudios, haciendo tus trámites o atendiendo tu hogar: donde sea que quieras puedes aplicar este método para mejorar tu productividad en cada una de tus acciones, organizándote, aprovechando tu tiempo y poniendo en práctica la Regla 90/90/1. Conoce de qué se trata y modifica tu modo de trabajar, estudiar y actuar.
También te puede interesar...
Cómo Usar la Técnica Pomodoro
Aumentar tu productividad con orden y planificación
Sin organización y un poco de planificación anticipada, será difícil que puedas aumentar tu productividad. Antes de comenzar una tarea necesitas saber de qué se trata, cuánto tiempo te permites (o del que dispones) para trabajar en ello y, preferentemente, qué cosas o elementos necesitarás para lograrlo. Imagínalo como cuando cocinas: debes conocer la receta, medir y pesar tus ingredientes, y contar con los utensilios necesarios antes de encender el horno, de lo contrario, todo podría resultar en un enrome desastre.
" Saber precisamente qué es lo siguiente te ahorrará mucho tiempo y, también, evitará que te demores demasiado en una sola cosa. Esto promete mejorar la productividad al máximo."
Con este método puedes mejorar tu productividad en cualquier ambiente, situación y tarea que quieras cumplir.
© Depositphotos.com/pressmaster
No importa de qué se trate tu actividad, procura planificarla con algo de anticipación. No pongas demasiadas exigencias en tu mente: usa papel y lápiz, agendas electrónicas o lo que necesites para desarrollar tu plan y hacer un “mapa” que te recuerde qué actividad debes hacer en qué momento de tu día. Saber precisamente qué es lo siguiente te ahorrará mucho tiempo y, también, evitará que te demores demasiado en una sola cosa. Esto promete mejorar tu productividad al máximo, en lugar de sólo dejar que las cosas “sucedan cuando sucedan”.
Regla 90/90/1 para mejorar tu productividad
Desarrollada por Robin Sharma, la Regla 90/90/1 propone aumentar la productividad en cualquier escenario de tu vida con un simple ejercicio: por los próximos 90 días, dedica los primeros 90 minutos a tu proyecto más importante, y a nada más. Si notas algo de dificultad o presientes que este será un gran desafío, su autor también propone adaptarla a una Regla 45/45/1, es decir, por 45 días, dedica los primeros 45 minutos a hacer sólo 1 cosa, la más importante de tu agenda o de tus obligaciones. También, adecua esta regla a la situación: puede ser los primeros 90 minutos desde que entras al trabajo, si ese fuera el caso.
Sólo concentra tu atención a esa sola cosa más importante que las demás. Apaga tu móvil, pide que no te interrumpan, elige un sitio tranquilo donde cuentes con todos los materiales necesarios para hacerlo. Cuando se cumplan los 90 minutos, pasa a la siguiente actividad, quizás por 90 minutos más si la técnica te ayuda. Lo indispensable es que sólo te dediques a eso al inicio de la jornada, luego puedes hacer multitasking (tareas simultáneas) si lo prefieres, pero de este modo te aseguras de que tu proyecto principal se cumpla en tiempo y forma.
También te puede interesar...
Cómo aprovechar mejor el tiempo en el trabajo
"La Regla 90/90/1 propone aumentar la productividad con un simple ejercicio: por los próximos 90 días, dedica los primeros 90 minutos a tu proyecto más importante, y a nada más."
Esta regla es bien sencilla y, al cabo de los 90 días, verás que se ha convertido en un hábito. Pensarás con más claridad, ordenarás mejor tus actividades del día, y cumplirás con las metas propuestas sin siquiera notar un esfuerzo. Con este método para aumentar tu productividad podrás ser más eficiente en todo ámbito en el que te desenvuelvas, y tendrás muchas más satisfacciones con sólo 90 minutos de tu tiempo.