Trabajo
Maquinaria necesaria para tener éxito en sector hostetería

Maquinaria de hostelería imprescindible para el éxito de tu negocio

24/02/22 por Staff de CHP

La maquinaria de hostelería cumple un rol fundamental en el éxito de los negocios de este sector. De ahí la importancia de optar por alternativas de excelente calidad, equipos con un excelente rendimiento y alta durabilidad que realmente respondan a las necesidades de cada negocio, indispensable para que el mismo pueda ofrecer un excelente servicio a sus clientes.

También te puede interesar...
Consejos para mantener un hotel pequeño en buen estado

Es, justamente por lo anterior, que resulta sumamente importante contar con aliados como Auxihosteleria, un importante proveedor de maquinaria de la más alta calidad que responde a los requerimientos de cada uno de sus clientes, por lo que ofrecen diversas gamas con equipos de frío, lavado, calor, muebles de acero, mobiliario general y todo lo que necesita un negocio para proporcionar un servicio que cumpla con los más altos estándares de calidad, un aspecto determinante para destacar en un mundo comercial cada vez más competitivo.

Maquinaria de hostelería imprescindible

La maquinaria de hostelería es sumamente amplia, sin embargo, algunas de esas maquinarias son prácticamente imprescindibles para todo tipo de negocio del área. Comprar alternativas de buena calidad y con una alta resistencia es la mejor garantía de durabilidad, un aspecto determinante para recuperar la inversión con el paso del tiempo.

A continuación compartimos cuáles son los equipos o maquinarias de hostelería que cumplen un rol determinante en prácticamente todo tipo de negocio del sector.

Gama de calor

Hay varios equipos dentro de la gama de calor que son imprescindibles para el funcionamiento de los negocios de hostelería. La gama de calor está conformada por equipos y máquinas diseñadas para la preparación de alimentos, como es el caso de los hornos, tostadoras, sandwicheras, asadoras de pollo, barbacoas, máquinas para el baño María, planchas o freidoras, entre muchos otros.

Independientemente del tamaño de tu negocio o de qué tan amplia sea la carta que ofrezcas, es imprescindible contar con los equipos básicos de la gama de calor, como horno, freidoras o tostadoras, entre otros. La capacidad y resistencia de la maquinaria profesional es considerablemente superior a la casera, ya que está especialmente diseñada para ser práctica, funcional y para un uso continuo. Sin los elementos básicos de esta gama, difícilmente podrás llevar un negocio exitoso.

Gama de frío

La gama de frío es tan importante como la gama de calor y un imprescindible para todo negocio de hostelería, en muchas ocasiones, incluso más que la gama anterior, dependiendo de lo que ofrezcas a los comensales. Un negocio siempre deberá tener armarios refrigerados para la conservación de los alimentos a bajas temperaturas, así como también congeladores industriales, expositores con puertas de cristal, mesas refrigeradas, fabricadores de cubitos de hielo, máquinas de bebidas, entre otros.

Cada una de estas máquinas cumple con un rol determinante dentro de los negocios, por lo que dependiendo de lo que ofrezcas, algunas serán imprescindibles y otras no tanto, pero los armarios refrigerados y las vitrinas, por solo poner un ejemplo, siempre están presentes. Encontrar modelos que combinen durabilidad, alto rendimiento y una estética atractiva, es fundamental para este tipo de equipos, especialmente cuando son colocados en lugares a los que tienen acceso visual los clientes.

La adquisición de estos equipos es un aspecto de gran importancia para controlar la temperatura de los alimentos y así extender por más tiempo la vida útil de los mismos. Un sistema de refrigeración adecuado es, además, obligatorio para que el negocio cumpla con la seguridad alimentaria, algo que siempre se debe garantizar a los clientes. Es importante destacar que la conservación en frío es el mejor método para evitar el desarrollo de microorganismos patógenos sin alterar la propiedades nutricionales y el sabor de los alimentos.

También te puede interesar...
Cómo Atraer Turistas a un Hotel Pequeño

Gama de lavado

Otra gama esencial para los negocios de hostelería es la gama de lavado, el cual hace referencia a toda la gama de productos destinados al lavado industrial de vajillas y de otros materiales que hayan sido destinados a la alimentación y la hostelería en general. La maquinaria de la gama de lavado imprescindible, y que definitivamente no debe faltar en ningún negocio de este tipo, es la siguiente: lavavajillas, fregaderos, lavamanos, grifos y otros accesorios.

La limpieza es tan importante como el área gastronómica, de ahí la importancia de comprar los equipos necesarios para garantizar un óptimo resultado de limpieza, un aspecto de gran importancia para garantizar la higiene del lugar y también la correcta presentación de todos los complementos necesarios, como los platos, vasos, cubiertos y demás.

En este sentido, también es recomendable hacer una correcta elección de la gama de lavado, en función del espacio, la capacidad y la comodidad. Cuanto más modernos, resistentes y sencillos sean los equipos, menos tiempo deberás dedicar a esta tarea, que es tan importante, pero que también requiere minutos valiosos de dedicación.

Otros aspectos importantes para el éxito de los negocios de hostelería

Las tres gamas anteriores son determinantes para el éxito de un negocio de hostelería, independientemente del tipo de menú que se ofrezca o de su tamaño. Sin embargo, adicionalmente, hay otros elementos que también cumplen un rol protagonista y que también se deben considerar para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

A continuación compartimos algunos de los más destacados:

  • Mobiliario: el mobiliario tradicional no suele ser suficiente para un negocio de hostelería, porque el objetivo es que el cliente se sienta cómodo, y al mismo tiempo se pueda aprovechar cada centímetro del local al máximo. El mobiliario de hostelería está diseñado con ese objetivo, sillas, mesas, maseteros, mobiliario con luz integrada, todo cuenta para maximizar el uso de los espacios.
  • Maquinaria auxiliar: la maquinaria auxiliar es la que se utiliza para la preparación de los alimentos, pero que es considerablemente más pequeña que la maquinaria de gama de calor o refrigeración, como puede ser el caso de las batidoras, mezcladoras, cortadoras de fiambres, amasadoras, molinillos de especias, picadoras de carne, entre muchos otros.
  • Muebles de acero: dependiendo de tu tipo de negocio, es factible que también necesites muebles de acero inoxidable, como estanterías, mesas de trabajo centrales, tablas de corte, entre otros. Estos muebles, además de tener una buena resistencia, hacen más sencillo el proceso de higiene, son resistentes a la corrosión, el mantenimiento es escaso y tienen una alta durabilidad.

La maquinaria de hostelería es fundamental para el éxito de los negocios de este sector. Utilizar maquinaria casera o poco especializada es un error que cometen muchos emprendedores, y que definitivamente deben evitar a toda costa, porque repercute de forma directa en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, el bien más preciado en este tipo de negocios.

Consejos para mantener un hotel pequeño en buen estado

Mantenimiento de un hotel

El turismo se ha incrementado a nivel mundial. La cantidad de hoteles, cabañas, bed and breakfasts, moteles, Hostel, resorts y muchos más, se ha triplicado y la competencia se ha vuelto bastante difícil. Por eso ,resulta muy importante cuidar el aspecto de un alojamiento, y la mejor manera es dando un mantenimiento diario.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer Maquinaria de hostelería imprescindible para el éxito de tu negocio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?