Trabajo
Gestión de finanzas, prestamos online y la economía digital

Gestión de finanzas, prestamos online y la economía digital

23/12/20 por Staff de CHP

Herramientas digitales para empresas

Vivimos en una era en la que la tecnología avanza a pasos agigantados. Actualmente, existen múltiples opciones digitales para cada una de las gestiones financieras, aumentando día a día la cantidad de herramientas las cuales se convierten en muy necesarias debido a que agilizan los procesos. El reto es identificar cual es la adecuada para cada requerimiento.

También te puede interesar...
Programas para gestionar la facturación

Herramientas financieras

El director financiero debe identificar la opción que requiere la empresa, siendo esta la que sea más compatible con la misma. Existen múltiples herramientas, tales como son:

  • Anfix: (Facturación)
  • Loan Plan: (Créditos, hipotecas)
  • Money wise: (Control de gastos de la empresa)

Asimismo, existen otras opciones muy utilizadas por pequeñas y medianas empresas tales como Bloomerg Business, referente a inversiones e índice bursátil. También, pueden encontrarse presentes múltiples programas digitales imprescindibles para una excelente gestión de finanzas.

Prestamos online, nuevas opciones gracias al desarrollo tecnológico

Tradicionalmente, a través de los bancos se obtienen préstamos para diferentes tipos de negocios o ayuda personal. En la actualidad, aunque se han adaptado a la tecnología digital, los bancos han reducido la concesión de préstamos, dando paso al uso de las FIN TECH.

Estos proveedores alternativos de préstamos online, permiten realizar los procesos en línea de manera rápida, encontrándose rápidos y disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Estas se han consolidado en el mercado digital, superando porcentualmente a los bancos con sistemas crediticios tradicionales.

De esa manera, el desarrollo tecnológico ha facilitado hacer pagos, transferencias, solicitudes, tramites y mucho más con el móvil, en un mundo cada día más congestionado. Ahorrando tiempo, costos de traslados y demás procesos burocráticos.

También te puede interesar...
Servicios de Facebook para tu negocio

Que es la economía digital?

Comenzando con la adaptación del departamento financiero a los formatos digitales, en la actualidad un gran número de empresas a nivel mundial ha optimizado su rendimiento. La economía digital ha generado nuevas oportunidades de negocio, brindando estas herramientas tecnológicas en tiempo récord, innumerables datos exactos necesarios para llevar las empresas al éxito.

Entre algunos de los aspectos más relevantes, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

  • Análisis de riesgo.
  • Rentabilidad.
  • Contabilidad.

También se encuentran otros elementos importantes como el programa Big Data, en donde se puede obtener análisis de datos a gran escala, con la finalidad de detectar tendencias, patrones y predicciones en operaciones de alto riesgo.

Por su parte, las Fin Tech se consolidan en lo cotidiano con los prestamos online. Adicional, la introducción del Bitcoin (la primera moneda virtual), se ha vuelto cada vez más popular, implementándose su uso en las redes. Actualmente, existen más de 200 monedas virtuales usadas para el intercambio de negocios.

Importancia de la economía digital en el mercado

Tal como vemos, la economía digital ha transformado mercados, comercios electrónicos, industrias, minerías y otras industrias a nivel global en todos los ámbitos comerciales. Para muchas empresas es inasumible el costo de la digitalización, lo que conllevaría a la desaparición en el tiempo de las mismas.

Siendo así, este el tiempo ideal para aumentar el proceso de digitalización, ya que el mismo además de beneficiar a las empresas, también lo hace con la sociedad y a la economía de cada país.

Programas para gestionar la facturación

La gestión de facturas es importante para toda empresa o persona independiente. En esta nota veremos algunas de las mejores herramientas para llevar la facturación de un negocio.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer Gestión de finanzas, prestamos online y la economía digital, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?