Trabajo
13 mejores consejos de edición de video para principiantes

13 mejores consejos de edición de video para principiantes

27/05/21 por Colaboradores

Es posible que capturar videos y grabarlos no requiere experiencia, pero la edición sí. Desde elegir la herramienta de edición adecuada hasta conocer las tácticas de edición, implica conocimientos para que los principiantes tengan un nivel de trabajo profesional. Se requiere creatividad y habilidad técnica para manejar el trabajo de edición con facilidad tanto para principiantes como para expertos. Algunos consejos a continuación facilitan la tarea de edición y ayudarían a superar los obstáculos comunes que enfrentan los principiantes cuando intentan editar por primera vez. Los trucos y consejos a continuación te ayudarán a seguir los pasos correctos para editar y completar la tarea con facilidad.

También te puede interesar...
Consejos para aumentar la creatividad

1. Elija el software adecuado

Elegir el editor de video en línea adecuado parece ser una tarea abrumadora para los principiantes con poco o ningún conocimiento técnico al respecto. La mayor parte del software tiene funciones básicas, pero es posible que prefiera según su interfaz, funciones y facilidad de acceso. Intente elegir una aplicación que se adapte a su estilo de edición y que sea fácil de aprender para principiantes.

Uno de ellos es InVideo, que es una versión repleta de funciones para configurar su edición práctica. La interfaz intuitiva y las plantillas integradas hacen que la edición sea más manejable y un toque de edición profesional para sus videos.

2. ¿Su sistema es compatible y rápido?

Los principiantes en el editor de video en línea deben ser compatibles con el sistema operativo para permitir una edición rápida. El renderizado lento puede dificultar toda la edición, y se recomienda tener una mejor unidad de almacenamiento que acelere el trabajo de edición. Tener un procesador de gama alta y una tarjeta de video puede acelerar el trabajo de edición.

3. ¿Ha visto videos tutoriales?

Si usa InVideo para editar videos por primera vez, el equipo técnico puede brindarle asistencia. Además, revise los tutoriales de edición que ayudan a crear contenido de video. Al buscar los tutoriales, debe coincidir con la versión de su software para obtener ideas de edición precisas.

4. Utilice los mismos archivos de proyecto

Al realizar tutoriales en línea, intente utilizar los mismos archivos de video para comprender mejor el proceso. Esto ayuda a aprender los pasos correctamente siguiéndoles exactamente como la demostración. Además, puede descargar el archivo del proyecto para comprender mejor la técnica e implementar la misma cuando lo use en el software de edición de video.

5. ¿Qué es la regla 321?

La historia 321 es que los principiantes deben crear tres copias de los archivos editados, almacenandose en dos lugares diferentes. En esto, un lugar debe ser físicamente diferente al otro. Ayuda a la copia de seguridad de archivos, ya que hay una tendencia a perder la edición cuando lo hace por primera vez. Para asegurar sus efectos de edición, en caso de que descarte en el medio, el paso mencionado anteriormente ayudará.

6. Editar para narrar una historia

Los principiantes deben comenzar a editar con el motivo de editar de tal manera que el video narra una historia en su totalidad. Implica cortar el metraje correcto, cortarlo y la disposición correcta de los clips. La eficiencia radica en que tan bien puede conectar un pin a otro y evocar emociones para los espectadores y transmitir con lucidez el mensaje objetivo.

7. Mantener la eficiencia en el trabajo es importante

La eficiencia del trabajo ayudaría a tener una buena productividad laboral y completar los proyectos organizados. Esto ayuda a que un editor sea eficiente y le permite manejar más de un proyecto a tiempo. Además, no tendrá el problema de no cumplir con los plazos. Cree carpetas para audio, material de archivo, imágenes y gráficos por separado para encontrarlos fácilmente. Obtenga una unidad externa para evitar problemas de almacenamiento en el último minuto. Intente seguir los pasos correctos mientras edita, ya que ayuda a evitar situaciones confusas y hace que la edición sea un proceso sencillo.

También te puede interesar...
7 Consejos para Mejorar tu Negocio

8. Acostúmbrese a los atajos de teclado

Los accesos directos ayudan a realizar operaciones de edición en la aplicación. Memorice y comience a usar los atajos para acostumbrarse. Al elegir el editor de video en línea, intente elegir uno con atajos que faciliten su trabajo. Intente usar un teclado de edición si solo puede pagarlo. Los métodos abreviados de teclado hacen que la tarea sea más fácil y requiere menos tiempo.

9. Conozca los términos importantes

Se requieren términos para comunicarse con los editores en la industria del video. Si acaba de empezar a trabajar, conocer las terminologías le ayudará mejor. Esto lo ayudaría a descubrir qué se debe hacer para la edición de video. Los términos básicos se relacionan con acciones de cortar, cortar, cortar y agregar, acciones de coincidencia y otros.

10. El uso correcto de la corrección de color

Después de seleccionar los clips finales, es necesario corregir el color y ajustarlo según sea necesario. Debería tener una buena idea de la gradación de color y dar los efectos necesarios según la escena que esté intentando crear. Las últimas herramientas de edición están repletas de una gran cantidad de opciones de corrección de color. Al tener una mejor comprensión del uso del color, puede agregar el matiz de color correcto para el marco terminado deseado. Se trata de desarrollar el insight adecuado para darle un toque realista a un videoclip.

11. Selección de las pistas de audio adecuadas

Una vez que haya terminado con los colores, es hora de elegir las pistas de audio correctas que combinen perfectamente con el videoclip. El software que elija debe tener una biblioteca de imágenes y pistas de audio gratuitas para elegir. Al editar videos o secuencias importantes, elija la pista de audio correcta que agregue una sensación de tiempo real al clip. Antes de usar el archivo de audio de su colección, intente usar el de la opción de biblioteca del software de edición.

12. Adición de gráficos y textos

Depende del tipo de videoclip que cree; puede elegir gráficos y texto y ajustar su fuente. Debería ir con el tema del contenido del video. Si el video transmite un mensaje, intente elegir imágenes claras para que los lectores lo entiendan fácilmente. Antes de agregar efectos o gráficos, asegúrese de que vaya perfectamente con el videoclip.

13. Exportación de versiones web

Antes de exportar versiones web, conozca la plataforma donde se debe cargar y el grupo objetivo. Si se carga en las redes sociales, se requieren videos pequeños pero de alta calidad para facilitar la reproducción. La versión web debe ser tal que sea fácil para los usuarios cargarla y verla en línea. Cuando no esté seguro acerca de las opciones de exportación, consulte con los medios en línea donde está publicando el video.

Por lo tanto, siga estos 13 consejos al comenzar con la edición de video y nadie podrá evitar que lo haga más grande.

Consejos para aumentar la creatividad

Cómo mejorar la creatividad

\"Creatividad\" es una palabra que puede tener muchos significados, o bien muchos usos. Está presente en todos los ámbitos de la vida, no sólo en lo laboral, también en tu casa para decorar o para cocinar; con tu relación, para salir a pasear o ir al cine; con tu familia, para que tus niños se diviertan en vacaciones. La pregunta es, ¿cómo estar inspirado y tener buenas ideas todo el tiempo?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer 13 mejores consejos de edición de video para principiantes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?