Cómo crear una visión y una cultura corporativa para la empresa
¿Qué son y cómo definir la visión y la cultura corporativa de una empresa?
¿Por qué crear una visión y una cultura corporativa?
En estos días, cuando existen tantas compañías y la competencia es muy dura, las empresas deben utilizar todas las herramientas disponibles para lanzarse hacia el éxito. Además de crear una misión efectiva, se debe crear una visión y cultura corporativa que incluya los valores que se tienen en la empresa.
También te puede interesar...
Cómo Crear una Empresa Generosa
La visión de una empresa se define como el objetivo a futuro que se quiere alcanzar con el trabajo y esfuerzo diario. Es lo que permite que los colaboradores y líderes sepan dirigir sus esfuerzos de manera coherente a una meta determinada.
Cómo crear una visión efectiva
Para crear una visión empresarial efectiva, se debe responder la siguiente pregunta: "¿Qué es lo que realmente queremos?" Para responder esta pregunta, tomaremos en consideración los siguientes puntos:
- El objetivo debe ser factible y no una utopía
- La visión debe ser inspiradora y motivadora
- Debe ser compartida, clara, sencilla y fácil de comunicar entre todos los trabajadores de la empresa
"La visión de una empresa se define como el objetivo a futuro que se quiere alcanzar con el trabajo y esfuerzo diario."
¿Qué es la cultura corporativa?
La cultura corporativa se define como el conjunto de filosofías, pensamientos, costumbres y creencias producidos dentro de un ciclo de trabajo. Esta cultura puede tener un énfasis negativo o positivo, y es exactamente eso lo que se pretende transformar utilizando estas herramientas de administración y manejo de personal, para poder obtener un buen trabajo en grupo.
Se debe diferenciar entre clima laboral y cultura corporativa. El clima laboral tiende a ser temporal, mientras que la cultura corporativa esta tan enraizada que puede llegar a ser fundamental en el desempeño del trabajo.
Los valores, por otro lado, le proporcionan a la empresa una fortaleza para llevar a cabo sus objetivos.