Trabajo
Consejos para Volver a Motivarte en tu Trabajo

Consejos para Volver a Motivarte en tu Trabajo

Si te cuesta motivarte en tu trabajo después de una mala experiencia, entonces presta atención a los siguientes consejos

22/04/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/photography33

Para recuperar la motivación en tu trabajo debes mentalizarte positivamente reconociendo tus fortalezas.

Cómo Recuperar la Motivación en el Trabajo

Una enfermedad, una ruptura sentimental, o la pérdida de un ser querido. Hay muchos motivos para que una persona se sienta debilitada. Si estás pasando por una experiencia similar, aquí te brindamos una serie de consejos para volver a motivarte en tu trabajo.

También te puede interesar...
Cómo Motivarte para hacer Deporte

El primer paso para desempeñarte de manera eficiente es recobrar el ánimo y el interés en las cosas que haces. Cuando la rutina se convierte en una experiencia frustrante, es momento de buscar otras soluciones a fin de no perder el buen ritmo.

Hallar la raíz del problema

Antes de pensar en una enfermedad grave, debemos saber que la mayor parte de nuestra desmotivación es psicológica, es decir, todo está en la mente. Cuando una persona no está comprometida o tiene problemas para concentrarse hay algo que no termina de satisfacer su necesidad.

"Si quieres recuperar la motivación en el trabajo debes alentarte a ti mismo para focalizarte en lo que estás haciendo y sentir seguridad en tu capacidad."

Practica otros hobbies o deportes para sentirte bien contigo mismo y recuperar la motivación en el trabajo.

© Depositphotos.com/MetCreations

Entonces, el primer paso para volver a motivarte en tu trabajo es aprender a identificar la razón de tu desazón. No tiene que ser nada del otro mundo, a veces puede ser una discusión en casa, las preocupaciones por las responsabilidades del hogar, o una mala noche.

Encuentra tus fortalezas

Todas las personas tenemos fortalezas y debilidades que debemos saber reconocer para mentalizarnos de manera positiva. Para sentirte más fuerte y vital, es necesario pensar en las actividades que debes realizar, haciendo un esfuerzo para no sucumbir ante las distracciones.

Si quieres recuperar la motivación en el trabajo debes alentarte a ti mismo para focalizarte en lo que estás haciendo y sentir seguridad en tu capacidad. Frases como “Sí se puede”, “Hoy es un día genial”, “Soy grandioso”, “Nadie me detendrá”, pueden ayudarte a levantar el ánimo.

También te puede interesar...
Cómo tener al personal motivado

En este sentido, también es recomendable trazar nuevos objetivos que puedes ir cumpliendo progresivamente. Las metas deben estar a tu alcance, sin exigirte más de la cuenta. Esta es una excelente forma de sacarle el jugo a tu cerebro y desenvolverte mejor en cualquier campo. Al cabo de unos días, ya estarás en condiciones para asumir retos más complejos.

Prémiate para recuperar la motivación

Dependiendo del lugar donde trabajes, es posible crear las condiciones adecuadas para ser más productivo. Por ejemplo, antes de salir de casa puedes premiarte con un buen desayuno, escuchar tu música favorita, o hacer algo de deporte.

Aprovecha tus ratos libres para hacer todo lo que te gusta, ver una película, salir al teatro, acudir a una reunión con los amigos, y cualquier otro evento recreativo que te permita volver a motivarte en el trabajo.

"Hay que buscar la motivación adecuada celebrando cada uno de tus logros. Hay más de una razón para cambiar ese ambiente opaco por uno más festivo."

Decíamos que la mente puede ser muy poderosa cuando se trata de permanecer en un estado de inactividad. La experiencia por la que hemos pasado puede marcar nuestra vida hasta el punto de hacer patológico el comportamiento. Para que esto no suceda, hay que buscar la motivación adecuada celebrando cada uno de tus logros. Un buen día en el trabajo, una nota aprobatoria, una reunión en familia, un cumpleaños. Hay más de una razón para cambiar ese ambiente opaco por uno más festivo.

Basta de seguir sintiendo lástima por ti. Es hora de cambiar las cosas y recuperar la motivación en el trabajo para sacar la mejor versión de ti. ¡Buena suerte!

Cómo Motivarte para hacer Deporte

La motivación y el deporte

El deporte, como otras actividades físicas, implica competencia y logros deportivos.  No todos tenemos las mismas capacidades atléticas para triunfar en una determinada actividad, pero entrenando fuerte se pueden conseguir muchos objetivos. Y para eso se necesita motivación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer Consejos para Volver a Motivarte en tu Trabajo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?