Técnicas de Automasaje Shiatsu

¿Necesitas mejorar tu concentración, pensar más claramente y fomentar tu memoria?. Conoce entonces estas 9 técnicas de auto masaje Shiatsu que puedes practicar en cualquier momento y lugar.

Técnicas de Automasaje Shiatsu

9 Técnicas de Automasaje Shiatsu

El automasaje Shiatsu es una manera simple pero bien efectiva de propiciar alivio a malestares y dolencias, ayudar en la recuperación luego de condiciones de estrés o enfermedad, y de mejorar nuestro estado físico y emocional en general. Es una técnica de masajes que se realizan sólo con la presión de nuestras manos en el propio cuerpo, acompañándose de ciclos de respiración profunda para aliviar cuerpo y mente, y en sólo algunos pocos minutos.

Técnicas de auto-masaje shiatsu para hacer en casa. Beneficios del automasaje Shiatsu. Guía para practicar masajes shiatsu
Hacerte masajes Shiatsu te ayudará a mejorar tu concentración, para tener pensamientos más claros y mejor enfocados.

© Depositphotos.com/eskaylim

Automasaje Shiatsu para las decisiones, memoria y tolerancia

Para los momentos en que debes tomar una decisión importante, lleva los cuatro dedos largos de tus manos hacia tus sienes y los pulgares al ángulo de la mandíbula. Presiona sobre las sienes por unos segundos, y luego libera la presión. Repite un total de tres veces para tener claridad, resolución y acción positiva.

Para activar y mejorar tu memoria, haz un automasaje Shiatsu presionando tus muslos entre las manos, mientras empujas hacia abajo con el pulgar y mueves las manos hacia arriba y abajo. Esto fortalece los procesos de memoria.

También puedes liberar emociones y mejorar la memoria activando un punto del meridiano del intestino delgado, ubicado en tu espalda. Lleva una mano atrás, por sobre tu hombro, y presiona con tus dedos el hueso del omóplato, empujando el codo con la palma de tu otra mano.

Para trabajar sobre tu tolerancia usa tus dedos índice y pulgar de ambas manos, colocados a ambos lados de tu nuca. Haz tu automasaje moviéndolos hacia arriba y abajo con un poco de presión. Tendrás más memoria, mejorarás la relación con los demás, y elevarás tus emociones.

Técnicas para mejorar la concentración y el pensamiento

Mejora tu concentración activando los puntos del meridiano de la vejiga en el rostro, ubicados entre los lagrimales y el tabique nasal, y a ambos lados del extremo del hueso de la nariz. Coloca los cuatro dedos de cada mano en el punto medio entre tus pómulos y las bolsas de los ojos, y presiona suavemente hacia arriba. Mantén por 3 segundos, respirando en profundidad, luego libera y repite la acción 3 veces en total. Este masaje te ayudará a aclarar los pensamientos y a lograr el enfoque intelectual.

Si buscas tener un pensamiento más claro sobre alguna cuestión, haz un automasaje shiatsu llevando tus dedos índice y pulgar para presionar desde ambos lados del puente de la nariz (el tabique, a la altura de tus lagrimales). Mantén por uno o dos segundos y luego libera la presión, para repetir un total de 3 veces. Esto mejorará tu concentración y enfoque intelectual, y liberará las ideas creativas.

Pasos para practicar automasaje shiatsu en casa. Técnicas para mejorar la memoria y concentración con automasajes shiatsu.

Dedica algunos minutos de tu día a meditar, antes o después de tu auto masaje Shiatsu.

© Depositphotos.com/Maridav

En cambio, si buscas tener un mayor pensamiento creativo, debes presionar con ambas maños (los 4 dedos más largos) por debajo de los pómulos y hacia arriba. Sujeta la presión por unos 3 segundos, luego libera, y repite un total de 3 veces. Te dará más enfoque intelectual, agudizará tu mente, y liberará tu creatividad.

Para potenciar tu creatividad, además, puedes hacerte un automasaje Shiatsu sujetando tu dedo pulgar entre el índice y el dedo mayor (el del medio) de la otra mano, y jalando hacia fuera con cierta presión. Tendrás energía mental, balance espiritual e ideas más certeras.

"Para activar y mejorar tu memoria, haz un automasaje Shiatsu presionando tus muslos entre las manos, mientras empujas hacia abajo con el pulgar y mueves las manos hacia arriba y abajo."

"El automasaje Shiatsu es una manera simple pero bien efectiva de propiciar alivio a malestares y dolencias, además de ayudar a la memoria y concentración."

Aumenta tu concentración presionando el codo de un brazo sobre la parte superior de la pierna (el cuádriceps, por debajo de la línea de la ingle). Activarás los meridianos del pulmón y del vaso, y tendrás mayor fortaleza y enfoque en tus pensamientos.

Con estas simples técnicas de automasaje Shiatsu podrás mejorar tu enfoque, pensar con mayor claridad y tomar decisiones más acertadas, para una vida con mayor prosperidad y paz.