Sociedad
Los “Te amo” en una Relación

Los Te amo en una Relación

Te invitamos a descubrir cuál es significado de “Te amo” en las etapas de una relación: antes, durante, y después de conocer al amor de tu vida.

22/06/16 por Juanjo Dioses

Decir estas palabras indica el verdadero valor que tiene la otra persona en la relación.

Decir “Te amo” en una Relación

Hay una gran diferencia en expresar por primera vez nuestros sentimientos a esa persona tan especial, que hacerlo cuando ha transcurrido el tiempo. Es por eso que los “Te amo” en una relación tienen distintos significados de acuerdo a la etapa en la que se encuentren.

También te puede interesar...
Cómo saber si le Gustas a Ella

Puede que al principio sea más complicado admitir lo que sentimos por el otro y decir esas dos palabras, sin embargo, basta con atrevernos a hacerlo para que las siguientes veces no haya tanta presión. Y es que engloba una enorme responsabilidad, además de sentir que somos correspondidos con la misma intensidad. Veamos cómo la definición de la palabra amor evoluciona conforme pasa el tiempo en la pareja.

Los “Te amo” en las distintas etapas de la relación

Decir “Te amo” durante el primer mes puede parecer excitante y tierno, pero llegar hasta ese momento de confianza supone una fuerte tensión por saber cómo reaccionará la otra persona. A pesar que es algo temprano, hay quienes no pueden contener la euforia.

"Los “Te amo” tienen distintos significados de acuerdo a la etapa en la que se encuentre la relación."

No hay nada más reconfortante que amar y disfrutar de cada momento en pareja con esa persona especial.

A los 6 meses, cuando ha pasado medio año desde el primer “Te amo”, estamos en el final de la primera etapa del enamoramiento, donde la ilusión y la admiración han pasado a un segundo plano para ir conociendo aquellas cualidades y defectos de nuestra pareja.

A partir de este momento, las expresiones de afecto cobrarán un significado más profundo, reafirmando el amor que prevalece en la relación y lo importante que es la presencia del otro en tu vida.

Cumplido el primer año de pareja es motivo de celebración. Hay un logro importante y muchas razones para sentirse entusiasmados. Como no podría ser de otro modo, las frases como “Te amo” sonarán con mucha frecuencia, asumiendo la estabilidad de la relación y mirando el futuro con optimismo.

Decir “Te amo” luego del primer año de relación

El tiempo empieza a ser irrelevante, lo único que importa es estar al lado de la persona que amas. Para este momento, las palabrastienen un valor agregado, porque el cariño va más allá de las apariencias y los detalles.

Hace mucho que dejaron de ser dos para convertirse en uno solo. Ambos comparten las mismas alegrías y tristezas, celebran sus triunfos y sufren sus derrotas. La pareja se necesita mutuamente para sentirse completa, y la confianza ha hecho que ninguno tenga dudas del otro.

Llegado a los dos años, decir “Te amo” habrá perdido cierta magia, pero tienes razones para alegrarte, porque desde este momento todo lo que viene está pensado hacia el futuro. Las ideas de convivir o casarse empiezan a dar vuelta por la cabeza de ambos, y no puedes imaginar un mañana sin esa persona especial.

También te puede interesar...
Cómo Evitar llamar a tu Ex

"Si crees que decir “Te amo” en la relación es algo absurdo, entonces puede que aún no hayas experimentado esa bella sensación de ser feliz cuando la persona que está a tu lado también lo es."

“Te amo” de los cinco años en adelante

No hay mucho que decir, las palabras sobran porque ya tienes lo esencial. Puede que no haya mucha frecuencia para recordar lo mucho que se aman porque su amor es eterno, es implícito en cada acto colectivo. Ahora, decir “Te amo”es compartir tu vida con esa persona por siempre. Pronto vendrán los hijos y juntos envejecerán hasta el último día.

Si crees que decir “Te amo” en la relación es algo absurdo, entonces puede que aún no hayas experimentado esa bella sensación de ser feliz cuando la persona que está a tu lado también lo es.

Cómo saber si le Gustas a Ella

¿Quieres saber si una chica gusta de ti? Pues no esperes a escucharlo de su boca, tienes que estar atento a los siguientes detalles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?