Cómo tapizar una silla para una sala de estudio o trabajo
Te mostramos una idea muy elegante y original para tapizar la silla de una oficina o estudio.
© Depositphotos.com/arquiplay77
Retapizar para decorar
Cuando decoramos las distintas habitaciones debemos tener en cuenta todos sus componentes. El mobiliario también puede ser diseñado y decorado según la temática de toda la habitación. Hoy te traemos una idea especial para un estudio, una biblioteca, una oficina hogareña o una sala de estudios: tapizar una silla con un estilo elegante e inspirador.
También te puede interesar...
Cómo Tapizar Sillas o Asientos en casa
Se trata de una silla común, de caño o de cualquier estructura, que retapizaremos con un diseño de mapa, automovilístico o similar, para complementar una ambientación singular y elegante. Para ello, necesitaremos poner en condiciones la silla y conseguir o hacer la tela a medida.
Reparaciones y mantenimiento de la silla
Para poner en condiciones la silla, simplemente la limpiaremos en profundidad y la pintaremos (en el caso de una silla de estructura de caño o de madera) para complementar la paleta de colores de la habitación por completo.
"Elige o crea un tapizado original que te agrade o identifique."
Imagen: 5
Para pintarla, la desmantelaremos, o al menos retiraremos el sector tapizado (el asiento y/o el respaldo), aprovechando el período en que dejamos secar la pintura, para retapizar con este original diseño.
Creando el tapizado deseado
Si tenemos suerte, en el mercado podremos encontrar una tela de tapicería, o una tela resistente, en cuyo estampado se luzca un diseño de nuestro gusto, ya sea uno convencional o del estilo deseado. Si no encontramos esta singular tela, podremos hacerla nosotros mismos.
¿Cómo? Por ejemplo, creando una fotocopia color con el diseño deseado, impreso a la inversa (como si se tratara de su reflejo en el espejo). Luego, apoyaremos la superficie "impresa" (fotocopiada en negro o en color) sobre la tela limpia y, procurando que no se mueva, frotaremos el dorso del papel con quitaesmaltes, para transferir el diseño.
Si tenemos mano para la pintura, podremos pintar el material con pintura especial para telas, que le dará flexibilidad y un acabado impecable. Al finalizar el trabajo de pintura y haberlo dejado secar bien, lo repasaremos con protector, a modo de "barniz".
También te puede interesar...
Cómo elegir una silla para la oficina en invierno
"Antes de tapizar la silla recuerda hacerle un mantenimiento general (limpieza, pintura, etc)."
Técnica para tapizar la silla
Para tapizar, recordaremos la técnica básica: apoyamos la tela en una superficie, con la parte a exhibir hacia abajo, sobre ella el relleno (vellón, gomaespuma o el deseado) y sobre este la tabla de la silla. Vamos tensionando la tela hacia el dorso de la tabla, engrampándola en sectores enfrentados, es decir: si engrampamos el extremo inferior, engrampamos luego el superior; si engrampamos el derecho, luego engrampamos el que se halla a la izquierda, en línea recta, hasta completar la superficie.
Con esta técnica tendremos una silla muy atractiva y elegante para la oficina o estudio, similar a la que vemos como imagen adjunta a esta nota.