Salud
Cómo sustituir la Carne en la Dieta Diaria

Cómo sustituir la Carne en la Dieta Diaria

Te nombramos algunos alimentos que pueden sustituir a las carnes sin perder sabor ni nutrientes.

90% me gusta (63 votos) 29/04/09 por Caro

© Depositphotos.com/Odelinde

Alimentos para sustituir la carne. Quinoa y carne vegetariana. Nueces y quesos para reemplazar la carne. Yogur en lugar de carne.

Alimentos para sustituir la carne

Las carnes en general son muy apetecidas, pero también tienen su parte negativa. Suelen tener más efectos negativos sobre la salud que beneficios... si es comida en exceso.

Muchas personas creen que la única forma de comer algo que tenga las mismas proteínas que las carnes es comer tofu, y desconocen que existen también otros alimentos que pueden sustituir a las carnes.

También te puede interesar...
Cómo hacer un menú vegetariano para Navidad

Quinoa y carne vegetariana

Uno de ellos es la Quinoa, un grano proveniente de la zona de los Andes que tiene cantidades suficientes de aminoácidos, alto contenido de hierro, y con un sabor muy interesante.

La carne vegetariana (como hamburguesas) hecha de garbanzos molidos, puede confundir un paladar sin experiencia. Es un alimento sumamente nutritivo, fácil de hacer y con una textura bastante parecida a las hamburguesas de carne.

Nueces y quesos para reemplazar la carne

Las nueces tienen un alto contenido de calcio y proteínas, y pueden sustituir el consumo de carnes, especialmente si se ingiere en leche de almendras, mantequilla de almendras, o directamente sin ninguna preparación.

Además del ya nombrado tofu, el queso es uno de los alimentos mas deliciosos y completos, especialmente los producidos orgánicamente, sin maltratar a los animales.

Yogur en lugar de carne

El otro alimento que puede sustituir la carne es el yogurt, el cual también tiene alto contenido de proteínas y calcio, especialmente el que se prepara naturalmente.

"Un alimento que puede sustituir a la carne es el yogurt, el cual tiene alto contenido de proteínas y calcio."

El yogurt acompañado de frutas picadas, es un desayuno muy bueno para cualquier persona. Las legumbres como las lentejas y los frijoles negros, entre otros, tienen alto contenido de fibra y proteína, y son ideales para las dietas de los vegetarianos, ya que son un alimento completo.

Para todas aquellas personas que estén tratando de disminuir su consumo de carnes, no olviden sustituir este alimento por cualquiera de los antes mencionados.

Cómo hacer un menú vegetariano para Navidad

Menú vegetariano

Los vegetarianos no tienen porque tener problemas en el menú de la Navidad, sobre todo si están en el hemisferio sur donde se puede disfrutar de sabrosos platos bien completos, aprovechando una gran variedad de frutas y verduras frescas de estación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo sustituir la Carne en la Dieta Diaria, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?