Aprendizaje
Las Supersticiones de las Flores más Populares

Las Supersticiones de las Flores más Populares

No crees en las brujas, pero… por prevención, asegúrate de conocer las supersticiones de las flores más populares, para saber si conviene tenerlas o no en el hogar

21/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/elenathewise

Según las supersticiones de las flores, la margarita te ayuda a atraer y fortalecer el amor

Supersticiones de las Flores: Cuáles Tener y Cuáles No

No sólo hay amuletos y talismanes contra la mala suerte, ni sólo brujas y hechizos para provocarla: las supersticiones de las flores más populares tienen mucho para hacerte saber, desde las malas intenciones de quienes te las obsequian, como también las protecciones que nos pueden convidar.

También te puede interesar...
Cómo evitar las supersticiones en tu boda

Conoce cuáles son las variedades de interior y de exterior que sí querrás tener en casa, y cuáles la que definitivamente querrás quitar de tus ambientes.

Supersticiones de las Flores: Las protectoras

Hay muchas flores que embellecen tu hogar, pero sólo pocas que lo protegen contra las malas energías de las visitas envidiosas, las personas con malas intenciones, y todo tipo de negatividad que te hayan deseado o que haya logrado entrar a los ambientes de tu hogar.

Aquí te contamos qué dicen las supersticiones de las flores más populares que en verdad querrás lucir, frescas o en floreros, por todo tu hogar, para aprovechar sus beneficios tanto como puedas.

Anémona (Anemone coronaria): Es la especie que nos recuerda a una ninfa de igual nombre proveniente de la mitología griega, quien fuera convertida en flor por la diosa de las flores (Flora), celosa por pensar que era el objeto del amor del Dios del Viento Oeste. La flor de la Anémona es considerada la protectora de la salud (de hecho: contra las enfermedades, específicamente), y es capaz de alejar los malos humores con su encanto y color combinado.

"Sigue estas supersticiones de las flores para saber cuáles te conviene lucir por todo tu hogar."

A todos nos gustan las rosas, pero según la superstición de las flores, no debes tener rojas y blancas juntas

© Depositphotos.com/Elnur_

Flor de Iris (Iris germánica, lirio): Recuerda a la diosa griega de igual nombre, responsable de la formación del arcoíris y del paso de mensajes desde el más allá. Se dice que esta flor atrae las buenas nuevas hacia nuestro hogar, y que nos ayuda a tener mejor fortuna en las actividades que hagamos en casa.

Margarita: Además de simple y bella, es una planta muy beneficial en lo que respecta a la superstición de las flores. Se dice que atrae al amor verdadero y es capaz de fortalecer las uniones de pareja, por lo que si tienes problemas en tu matrimonio o noviazgo, o si quieres atraer el amor a tu vida, debes lucir margaritas en un bello jarrón o en el jardín delantero de casa.

Flores que debes quitar de tu hogar según las supersticiones

Según las supersticiones de las flores más populares hay algunas que tienen nefastas influencias en las energías de tus ambientes, aunque por fuera sean hermosas. Asegúrate de no tenerlas en casa (ni fuera ni dentro), y nunca las obsequies a tus seres queridos:

El Lirio japonés (Hemerocallis, lirio de la mañana, lirio de día), según se dice, puede provocar la pérdida de memoria en quien la aprecia por demasiado tiempo, y dicen las leyendas que era también capaz de provocar abortos y de inducir partos prematuros, por lo que nunca se la obsequia como regalo, en especial a mujeres encintas.

Las Amapolas (Papaver rhoeas) son bellísimas flores consideradas elegantes y sobrias, pero también tienen fuertes poderes que las hacen las preferidas para numerosos rituales de magias agresivas para personas y hogares (pues, para los campos y los emprendimientos puede ser muy beneficial). Si la recibes como regalo, procura no conservarla cerca de la habitación, para poder tener sueños placenteros.

Seguro que las rosas son amadas por todos, pero ten cuidado de dónde provienen o cómo las siembras: la unión de las rosas rojas y blancas puede ser nefasta para tu hogar, pues simbolizaría el alma y la sangre. Mejor conservarlas por separado, tanto en el jardín como en los floreros.

También te puede interesar...
Cómo reconocer las supersticiones sobre el hogar y otros elementos

"Según las supersticiones de las flores más populares hay algunas que tienen nefastas influencias en las energías de tus ambientes, aunque por fuera sean hermosas."

Hay muchas flores y plantas que tienen poderes curativos para nuestro hogar, y otras que seguro querrás evitar tener en casa o recibir como regalo, en especial de personas desconocidas o mal intencionadas. Si crees en cuestiones que escapan a la ciencia, sólo ten en cuenta estas supersticiones de las flores la próxima vez que quieras ambientar tu casa, y podrás tener felicidad y bienestar asegurados.

Cómo evitar las supersticiones en tu boda

Existen muchas supersticiones sobre las bodas, pero lo importante es que ellas no nos condicionen.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?