Aprendizaje
Supersticiones del Cuerpo y la Vida Diaria

Supersticiones del Cuerpo y la Vida Diaria

Si te pica la mano, ¿irás a recibir dinero, o a tener noticias de alguien? Conoce las más divertidas supersticiones sobre el cuerpo y la vida diaria, para adivinar tu propio futuro a cada momento.

33% me gusta (3 votos) 23/06/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/imagedb_seller

¿Quieres ahuyentar a los malos espíritus? Las supersticiones del cuerpo son claras: debes cruzar el dedo mayor sobre el índice, y no al revés.

Supersticiones Populares del Cuerpo y la Vida Cotidiana

Hay algo seguro en este mundo: existen tantas creencias como personas, y las supersticiones del cuerpo y la vida diaria no escapan de ello. Aunque muchos las tomen a risa, otros las entienden como verdaderos presagios a los que hay que prestar atención y, en algunos casos, incluso hacer la acción que contrarreste el mal augurio o que potencie el bueno.

También te puede interesar...
Cómo evitar las supersticiones en tu boda

Conoce algunas hilarantes e interesantes supersticiones del cuerpo y de la vida cotidiana, y analiza si suceden a diario.

Supersticiones del rostro

Si le preguntas a un médico te dirá que se trata de contracciones musculares involuntarias, o de fenómenos biológicos cotidianos. Pero si consultas con quienes creen en las supersticiones, te advertirán de mensajes que llegan a ti para vaticinar tu futuro inmediato.

Algunas de las supersticiones del rostro más populares son:

  • Si la nariz te pica, augura una riña o un distanciamiento con un ser querido.
  • Si muerdes tu lengua, indica que has dicho una mentira y que debes corregir tu mal acto.
  • Si te late el ojo derecho, encontrarás a alguien a quien no veías hace mucho tiempo.
  • Si te late el ojo izquierdo, es un presagio de lágrimas por venir, y de malas noticias.
  • Si te pica o arde la oreja derecha, alguien está hablando bien de ti con un desconocido.
  • Si te pica o arde la oreja izquierda, alguien está hablando mal a tus espaldas.
  • Si te pican los labios, alégrate: alguien te besará ese día.
  • Si te ruborizas sin razón aparente, alguien está hablando mal de ti.

"Quienes creen en las supersticiones como presagios no dudan en prestar atención a todo lo que sucede en la vida diaria."

¿Te pica la oreja derecha? No te preocupes: las supersticiones del cuerpo nos dicen que alguien está hablando bien de ti.

© Depositphotos.com/starush

Supersticiones del cuerpo

El cuerpo es, según los creyentes, toda una enciclopedia de advertencias y presagios. Estos son algunos de los significados más habituales al respecto:

  • Si cortas tus uñas al caer el sol, los viernes o los domingos, tendrás mala suerte en la próxima jornada.
  • Si cruzas los dedos llevando el dedo mayor sobre el índice, ahuyentas a los manos espíritus… pero no cruces el dedo anular sobre otros, o el índice sobre el mayor, pues este gesto se relaciona al pecado y a la mala fortuna.
  • Si estornudas (sin una razón que lo explique), la superstición augura alegrías por llegar.
  • Si te ahogas de pronto y sin razón aparente, se advierte de disgustos que aparecerán en tu vida.
  • Si te pican las palmas de las manos, presta atención a tus finanzas: la de la mano derecha indica que recibirás dinero, y a de la izquierda, que lo perderás.
  • Si te pican las plantas de los pies, significa cambios en tu existencia: si es el pie derecho, alguien llegará a tu vida, y si es el izquierdo, alguien se alejará de ella.
  • Si te pican los talones, augura que pronto harás un viaje o un cambio importante en tu vida.

Supersticiones de la vida diaria

Quienes creen en las supersticiones como presagios no dudan en prestar atención a todo lo que sucede, esas que la gran mayoría toma como hechos cotidianos. Por ejemplo:

También te puede interesar...
Cómo reconocer las supersticiones sobre el hogar y otros elementos

"El cuerpo es, según los creyentes en las supersticiones, es toda una enciclopedia de advertencias y presagios."

  • Si accidentalmente te pones la ropa por el revés, no debes quitártela hasta que den las doce para tener buena suerte (o recibir un regalo).
  • Si se cae un cuchillo, debes analizar hacia dónde queda el filo; si es hacia ti, riñas vienen en camino, si es hacia afuera, tendrás que defenderte de alguna agresión hacia tu persona.
  • Si se cae un objeto (cualquiera) presta atención a lo que se trata: dice la superstición que alguien cuyo nombre empieza con la misma letra del nombre del objeto caído está pensando en ti (¡esta superstición le encanta particularmente a los distraídos que botan una y otra vez las cosas!)
  • Si se caen las llaves, significa que recibirás una sorpresa agradable.
  • Si mientras te peinas se cae tu peine, la superstición advierte de grandes peligros a punto de llegar, mientras que peinarse mientras te sientas en tu cama nos habla de un ser querido que se ira de tu lado. ¡No lo hagas!

Estas son algunas entretenidas a la vez que interesantes supersticiones del cuerpo, el rostro y la vida cotidiana. ¿Conoces alguna otra?

Cómo evitar las supersticiones en tu boda

Existen muchas supersticiones sobre las bodas, pero lo importante es que ellas no nos condicionen.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?