Cómo realizar el trámite Vida Laboral en España

Te contamos cómo puedes obtener el infome Vida Laboral por distintos medios

Vida Laboral

Tienes muchas opciones para solicitar la vida laboral, elige la más conveniente a tu situación y al tiempo que dispones.

Métodos para obtener la vida laboral en España

En principio comenzar con la solicitud de una vida laboral puede requerir de uno que otro proceso, pero para muchos este es el primer paso que ayuda a consolidar a una estabilidad en España. La vida laboral puede suscribirse a la Seguridad Social y anterioremente se solicitaba a través de un certificado que se solicita en la tesorería general de la seguridad social. Para más información sobre este tema puedes entrar a www.pedirvidalaboral.com.

  1. 1 Certificado digital. Ya sea si cuentas con un DNI electrónico o con un certificado digital instalado en el ordenador, puedes acceder a este trámite de vida laboral en cualquier instante.
  2. 2 Internet. A partir de tu clave permanente puedes solicitar la vida laboral en el sistema de claves. Sin embargo, lo primero que necesitas es asistir a cualquier oficina de Seguridad social y luego tener conexión a internet para programar las claves.
  3. 3 SMS. El método de los SMS puede ser un poco más tedioso o complicado para muchos usuarios debido a que se requiere la presencia directa de la persona en la Seguridad social y a la vez, tener conexión a internet activa para realizar cualquier procedimiento o solicitud.
  4. 4 Certificado digital. Para los usuarios que actualmente no tienen un certificado digital valido, se recomienda pedirla con el formulario online que refleja el informe en un lapso de 3 días y que además logra llegar al domicilio de la solicitud.
  5. 5 Llamadas telefónica. También puede solicitarse a partir de una sola llamada. Puedes hacerla desde la comodidad de tu casa, invirtiendo unos cuantos minutos y solo requiriendo una única llamada. Agarra el teléfono y haz un marcado al 901 502 050 teniendo en cuenta que solo atienden desde las 9 am hasta las 6pm, ten a la mano datos personales y la dirección correcta del domicilio.
  6. 6 DNI electrónico. Este es otro de los métodos con mayor efectividad al querer solicitar la vida Laboral en España y solo bastará con el DNI electrónico para conseguir dicho informe. Pero antes de cualquier solicitud verifica que el ordenador tenga un lector compatible con el archivo y así poder introducir la contraseña de tu DNI, contraseña adquirida al renovar el documento de identidad.

¿Cuánto se debe esperar por la validación de la vida laboral?

Una vez que has solicitado este documento, debes esperar de 1 a 3 días hábiles después que haces la petición. Aún así va a depender del método que uses para hacer la solicitud de la vida laboral, ya que en ocasiones alguno de estos pueden demorar un poco más de tiempo.

¿Cómo es el procedimiento en caso de ser extranjero?

Para optar por la vida laboral en España siendo extranjero es necesario disponer de un número de afiliación a la Seguridad Social. Por otra parte, si vas en busca de solicitar el informe de vida laboral pero no quieres llegar a la oficina a hacer el trámite, tienes la opción de rellenar el formulario T5 de la TGSS, de manera que un tercero pueda gestionar tu solicitud.