Sociedad
Snorkel en Isla Mujeres. Una experiencia única.

Un verano de lujo practicando snorkel en Isla Mujeres y conociendo Cancún

20/05/21 por Staff de CHP

Se acerca el verano y nada mejor que comenzar a planear uno de esos viajes de los que se recordarán toda la vida. Si se desean unas vacaciones increíbles en un lugar inmejorable y con cientos de actividades pensadas para todos los gustos, entonces es imprescindible visitar la Península del Yucatán en México.

También te puede interesar...
Consejos para Ir de Vacaciones a la Playa

En esta paradisíaca zona del mundo se encuentra Cancún, uno de los centros turísticos más importantes del mundo, así como la mundialmente conocida Isla Mujeres, una de las zonas más bellas del país mexicano.

Practicar Snorkel en Isla Mujeres

Isla Mujeres es una isla muy atractiva y pintoresca situada en el Mar Caribe que ofrece al visitante, playas de arena blanca y fina muy tranquilas, arrecifes de coral, así como una gran gama de servicios como restaurantes y resorts increíbles. En la zona se encuentra uno de los rincones más fascinantes del Arrecife Natural de Garrafón, por lo que es el lugar perfecto para quienes gustan de practicar snorkel o buceo superficial.

La vida marina que rodea a Isla Mujeres es extraordinaria y se puede disfrutar sin ser un experto en buceo. Por ello, si se visita este enclave paradisíaco de México es imprescindible practicar snorkel en Isla Mujeres, ya que es una experiencia alucinante. Solo es necesario un chaleco salvavidas y un equipo de snorkel para sumergirse y gozar de las maravillas que ofrece la vida marina multicolor de este arrecife.

Pero esta no es la única actividad que se puede realizar en la zona, también se ofrecen otros paquetes y promociones, así como actividades de nado con delfines, paseos en Kayak, o atracciones desafiantes en el Parque Natural de Arrecifes Garrafón, en la punta sur de Isla Mujeres, un espacio de gran biodiversidad salpicado de acantilados, arrecifes, y unas vistas impresionantes de las aguas azul turquesa del Caribe.  Además, en el parque también se puede admirar el Faro, el Templo Maya a la Diosa Ixchel o el Jardín Escultórico.

También te puede interesar...
Cómo limpiar las sombrillas

Actividades en Cancún para no perderse nada

Toda esta zona de México es un auténtico paraíso. Además de visitar Isla Mujeres, el viajero no puede dejar de conocer Cancún, el centro de la vida turística de la zona, con insuperables playas de arena fina y blanca (ni más ni menos que 22 kilómetros), un clima cálido estupendo, y una increíble vida nocturna.

Toda la zona de Cancún está salpicada de arrecifes, lagunas, islas, selva y cenotes, donde se pueden realizar infinidad de actividades acuáticas. Igualmente, a nivel cultural, la zona es rica en vestigios de la ancestral cultura maya. Entre las actividades en Cancún más interesantes hay que destacar varias, y todas ellas muy divertidas. Una de ellas es realizar una visita a Isla Mujeres, que apenas se encuentra a 30 minutos en barco de Cancún, y de la que ya hemos dado cuenta.

También es interesante adentrarse en la cultura maya contratando una excursión para conocer Chichen Itzá, el recinto sagrado de los mayas en la península del Yucatán y el cenote sagrado. Igualmente, para aquellos amantes de la cultura precolombina es interesante visitar también Tulum, otro de los principales yacimientos del legado maya en la zona.

Para los más aventureros nada mejor que hacer un tour en quad por la selva maya, explorando sus muchos rincones y terminando con un circuito de tirolinas. Igualmente, recomendable es una excursión al Río Secreto, una cueva natural de un kilómetro de larga llena de estalactitas y estalagmitas y donde se podrá vivir una experiencia sorprendente dentro de un entorno natural inolvidable.

Pero no hay que olvidarse de la vida nocturna de Cancún, ya que es un centro turístico de primer nivel y se pueden realizar no solo compras de artesanía variada, así como de marcas internacionales, sino vivir la noche al máximo en alguna de sus salas de fiesta y de sus discotecas más populares, como el Coco Bongo.

Consejos para Ir de Vacaciones a la Playa

Tips para Vacacionar en la Playa

No hay dudas que ir de vacaciones a la playa es lo típico, lo que la mayoría de las familias hacen, sobre todo cuando tienen hijos pequeños. Sin embargo, esto no quiere decir que la estancia sea pacífica, feliz y amena, ya que a veces se vuelve insoportable y se está deseando regresar a casa y, aunque muchos no lo crean, al trabajo (si, del que tanto nos quejamos los once meses restantes).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Un verano de lujo practicando snorkel en Isla Mujeres y conociendo Cancún , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?