Salud
Síntomas de Envejecimiento por Estrés

Síntomas de Envejecimiento por Estrés

Conoce qué es lo que provoca en cada célula de tu cuerpo el estrés, ¡y seguro querrás tomar la vida de un modo más relajado!

28/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/olly18

Muchas de las consecuencias de este envejecimiento son reversibles, aunque siempre es mejor evitarlos antes de que aparezcan.

¿Qué es el Envejecimiento por Estrés?

Apuros, angustias, ansiedad, incertidumbre, todas situaciones de vida habituales en nuestros tiempos que nos dejan a merced de un peligro silencioso pero muy real: el envejecimiento por estrés. Cada célula de tu cuerpo se ve afectada por esta enfermedad actual, causando estragos en tu salud, en tu físico y también en tu mente y emociones.

También te puede interesar...
Cómo eliminar el estrés

Una de sus consecuencias más visibles es el deterioro del aspecto físico y de la energía de una persona. Aparecen conductas nocivas que incluyen depresión, agresividad, desgano, incluso arrugas en la piel y debilitamiento del cabello y las uñas. Sin embargo, no sólo afecta los humores y la apariencia, sino que daña y resta vida a cada parte de tu cuerpo.

Esta situación te deja a merced de un montón de enfermedades, dolores y malestares de todo tipo. Por eso, aprender a tomarse la vida con calma y buscar la felicidad debe ser tu principal prioridad. Una mente sana, un espíritu elevado y una existencia feliz son el camino más directo a una mejor salud.

"Aprender a tomarse la vida con calma y buscar la felicidad debe ser tu principal prioridad."

La ansiedad, angustias, preocupaciones y la falta de descanso son algunas de las puertas de entrada de esta condición.

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Síntomas de envejecimiento por estrés

Tan sólo a nivel visible, sin adentrarnos en los asuntos del deterioro de la salud, este mal sumará años a la imagen que te devuelve el espejo, incluyendo:

En el cabello: Se debilitan las hebras de tu melena y se reduce la irrigación al cuero cabelludo. Además, la acción de los radicales libres (que afecta a cada célula de tu ser) produce menor salud capilar. Como consecuencia, el cabello queda más propenso a la caída prematura, pierde brillo, se torna quebradizo y, claro, también toma una apariencia canosa mucho antes de lo que debería, producto de la pérdida de las células madre provenientes de los folículos pilosos encargadas de darle su color natural.

En la piel: La acción de los radicales libres propicia el envejecimiento prematuro de cada célula, incluyendo de la piel. Los desbalances químicos y hormonales también privan a tu órgano externo de su colágeno y elastina, haciendo que tu cutis pierda brillo, se agriete y reseque, luzca arrugas y líneas de expresión, y se vea ceniciento y con manchas similares a las de edad y con acné etario.

En el cuerpo: El cuerpo completo se ve más expuesto a la sequedad, toma un aspecto opaco y poco elástico, y queda también más propenso a enfermedades inflamatorias. Es habitual ver irritaciones, rosácea, desarrollo de eccemas y psoriasis, etc.

También te puede interesar...
La estrategia PNL para controlar el estrés

"En casos de envejecimiento por estrés, el rostro es quien da señales más visibles de las nefastas consecuencias."

En el rostro: Tu rostro es quien da señales más visibles de las nefastas consecuencias. Los ojos pierden brillo y energía, se desarrollan bolsas o abultamientos, se oscurece la piel de las ojeras, y se marcan las líneas de expresión (en torno a la boca, a los ojos, en la frente). Es habitual ver un engrosamiento de la mandíbula, producto de conductas típicas de la ansiedad, como apretarla o rechinar los dientes.

Para evitar estas consecuencias muy poco agradables debes procurar relajarte, buscar la felicidad y vivir en mayor armonía. El envejecimiento por estrés es un verdadero peligro en nuestras sociedades, pero su cura está a nuestro alcance.

Cómo eliminar el estrés

Métodos para quitar el estrés

Un nivel moderado de estrés no perjudicial, llega hasta a ser beneficioso, ya que estimula al organismo a cumplir con las responsabilidades diarias y a responder rápida y eficientemente ante algún imprevisto. El problema real, es cuando añadimos un estrés excesivo a nuestra vida, lo que nos expone a situaciones sorpresivas o disgustos que podrían evitarse.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?