Salud
¿Cómo elegir el chupete de mi bebé?

De silicona o de goma, con o sin forma. ¿Cuál es el mejor chupete para mi bebé?

El marketing ha alcanzado hasta a los chupetes. Se han inventado una gran variedad, tanto en sus formas como materiales, pero al final, el chupete ideal lo elegirá tu bebé.

12/11/21 por Julia Lucia

Al elegir un chupete, lo más importante es que este aprobado por el servicio de salud

Eligiendo el chupete adecuado

Cuando comienzas a preparar todo lo necesario para ir a la maternidad, piensas en el chupete… ¿usará chupete tu bebé?

Si decides que sí, entonces vas al comercio y ves que existen tanta variedad de chupetes como de mamaderas, todos diferentes y piensas ¿Cómo elijo el chupón de mi bebé?

También te puede interesar...
Cómo hacer para que el niño deje el chupete

Lo primero, busca en el envase si está aprobado por el servicio de salud del país o el ente que se ocupe de ello.

Las tetinas vienen de diversas formas: forma de gota, de bola o anatómicas (las que se parecen a un dedo pulgar). En realidad, si el bebé lo usa desde el primer momento, la forma de gota es la más parecida a un pezón, por lo que le sentará mejor. Si lo usa después de los 6 meses, la mejor forma es la anatómica.

Muchas veces ocurre que el niño es quien elige la forma de su chupete; te darás cuenta porque si bien lo busca y no necesita, no lo mantiene por mucho tiempo en la boca. Si es así, cambia de chupete hasta que encuentres el indicado.

Para elegir el tamaño del chupete, alcanza con ver el envase, seguramente dice el rango de meses para el que está hecho.

Con respecto al material, de caucho o silicona. Este último es más fácil de esterilizar, pero ambos tienen la misma resistencia.

Al momento de elegir un chupete, busca uno que tenga orificios a los costados del plástico, para que pase el aire y no se lastime la piel de la cara, también comprueba que los dibujos no se salgan al rasparlos y que el asa no se quite, para evitar accidentes.

Chupetes para todos los gustos!

Con el tiempo descubrirás inventos como el chupete con luz, para encontrarlo de noche; uno con termómetro y otro con dosificador de medicinas… a mi entender, sólo el segundo tiene cierta utilidad y no me agrada el tercero porque luego de probar una medicina de mal sabor ya no querrá el chupete.

¡Incluso han inventado algunos chupetes con formas de boca con dientes exagerados, o con la forma de una nariz de cerdito!

Cómo hacer para que el niño deje el chupete

Cuándo un niño debe dejar el chupete

Todo bebé nace con la necesidad de succionar, la que va desapareciendo a medida que va creciendo. Para el bebé, el chupete es un relajante y le otorga seguridad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer De silicona o de goma, con o sin forma. ¿Cuál es el mejor chupete para mi bebé?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?