Aprendizaje
El Significado de los Números en el Feng Shui

El Significado de los Números en el Feng Shui

Conoce cuáles son los números del Feng Shui para la prosperidad, la felicidad y la abundancia.

29/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/stallhorn

El número 5 se relaciona al poder de los Cinco Elementos: Agua, Fuego, Metal, Tierra y Madera.

Los Números del Feng Shui y las Energías

El significado de los números en el Feng Shui está bien definido, y se relacionan directamente con sectores, emociones, elementos y situaciones de vida de lo más diversas. Conocerlos te permitirá aprovechar sus influencias positivas en casi cualquier plan de tu vida, ya sea en la elección del número de tu vivienda, en una cantidad de elementos a poseer, en la placa personalizada de tu coche o en lo que quieras usarlos. Estos son los significados y relaciones de los números del Feng Shui, para que los uses y apliques a tu favor.

También te puede interesar...
Cómo utilizar los símbolos del Feng Shui

Interpretación de los números según el Feng Shui

En las diversas culturas, los números toman un rol bastante preponderante en la vida cotidiana de las personas. Los occidentales evitamos vivir en el departamento 13 de un edificio o tener 13 unidades de algo por el simbolismo de ese número, mientras que las culturas orientales tienen un temor semejante por el número 4, cuya pronunciación en muchos léxicos es similar a la de la palabra “muerte”.

Los números se arraigan fuertemente a las supersticiones en casi todas las culturas. En el Feng Shui, por otro lado, no se asocian a supersticiones, sino que toman significados al igual que lo hacen sus símbolos, curas y elementos. Se basan en creencias del poder y el “espíritu” que tiene cada uno: los pares, se dice, atraen más la suerte que los impares, pues se asocian más a las energías yang, mientras que se tiene una consideración negativa al número 4, como dijimos antes. Así, no hay reglas por seguir al interpretar los números del Feng Shui, sino que se los considera como entidades independientes e individuales, completamente exclusivas, que suman sus potencias cuando se presentan en pares o grupos.

"El significado de los números en el Feng Shui está bien definido, y se relacionan directamente con sectores, emociones, elementos y situaciones de vida de lo más diversas."

Los Juegos Olímpicos de Beijing se iniciaron el 08/08/08, a las 08:08:08 PM. Definitivamente, el 8 es uno de números del Feng Shui más propicios.

© Depositphotos.com/gary718

Los números del Feng Shui, en su esencia

  • Número 1: Es el que representa a los nuevos inicios, aunque es también uno cargado de energía solitaria y propone la melancolía y las penas. Es un número masculino, y en el Mapa del Hogar, el 1 representa al ingreso (cuadrante inferior-central); es el número de la carrera y la profesión.
  • Número 2: Es el símbolo de la pareja, de las uniones (los pares), y tiene connotaciones positivas. En el Mapa, el 2 es el sector de las relaciones y del amor (esquina superior derecha).
  • Número 3: Es uno muy positivo, pues simboliza al nacimiento, a la nueva vida y al amor. En el Mapa, su sector es el de la salud y la familia (cuadrante central-izquierdo).
  • Número 4: Como vimos, es el más negativo de los números del Feng Shui, y es mejor evitarlo. En el Mapa, paradójicamente, este es el sector de los negocios y la prosperidad (cuadrante superior-izquierdo).
  • Número 5: Es de energía positiva a pesar de ser impar. Es el de los elementos fundamentales, tiene mucho poder y es muy propicio. Es el centro del Mapa, y representa la salud y la tierra.
  • Número 6: Es el de la felicidad, el de los buenos proyectos, el más elegido para atraer a la buena suerte, y en el Mapa es el sector 6 (cuadrante inferior derecho), el de los amigos y las relaciones.
  • Número 7: Es controversial, pues puede representar la buena y la mala fortuna según la situación. En el Mapa, el 7 es el sector de la creatividad y los hijos (cuadrante central derecho).
  • Número 8: Es uno de los más buscados, ya que trae buena fortuna y es muy propicio para la riqueza y la abundancia, en especial considerando que su forma se parece mucho al símbolo del infinito, muy beneficioso en casi cualquier ambiente. En el Mapa, el 8 es el sector del saber y la contemplación (cuadrante inferior-izquierdo).
  • Número 9: Es de buena suerte, simboliza a la felicidad, la eternidad y la longevidad. Se considera que una combinación muy beneficioso es el “98”, por lo que muchos orientales buscan ese número en sus hogares, placas del coche y hasta números de teléfono. En el Mapa, este es el sector de la fama, la notoriedad y la iluminación (superior-central).

Ahora podrás pensar mejor al elegir tu número de contraseña, el de tu nueva casa, la cantidad de manzanas que querrás lucir en la frutera sobre la mesa, y cualquier cosa que se relacione siguiendo el significado de los números según el Feng Shui, actuando siempre a tu favor.

Cómo utilizar los símbolos del Feng Shui

En Feng Shui es un arte milenario oriental que se refiere al aprovechamiento óptimo de la energía que nos rodea, en conexión con el ambiente y con nosotros mismos. Normalmente se lo aprecia en técnicas de organización y decorativas, tanto en hogares como en negocios y hasta en urbanizaciones complejas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer El Significado de los Números en el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?