Cocina
Cómo servir los postres de manera original

Cómo servir los postres de manera original

Si no cuentas con la vajilla suficiente para servir los postres, no te preocupes, hay otras alternativas originales para presentarlos.

60% me gusta (5 votos) 04/06/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/asimojet

Consejos para servir postres

Los que disfrutamos de recibir amigos en nuestro hogar, y agasajarlos con todo lujo, soñamos con tener casi una tienda de vajilla a nuestra disposición para utilizar una innumerable cantidad de platos y cuencos, listos para cada ocasión.

También te puede interesar...
Cómo hacer Postres con Sandía

Pero lo cierto es que no tenemos tal suerte, y debemos ingeniarnos con lo que tenemos en casa, y por lo general al servir los postres, lo hacemos en dos o tres tipos de compoteras diferentes, mezclados con platos de postre y de café. Pero hay maneras divertidas de servir nuestros postres para maravillar a todos, y usando lo que tenemos en casa.

"Una manera muy divertida de servir frutas de postre, por ejemplo, es dentro de cáscaras ahuecadas de pomelos y naranjas, y también los melones y sandías son una ensaladera perfecta."

Diferentes formas de servir los postres de manera original

  • Para servir las tortas de postre siempre resulta un desafío, ya que requieren de un plato de postre o de una superficie lisa y plana. Para ello, podemos usar los platos de café, seguro, pero también podemos usar la vajilla entera.
    No hace falta lavar los platos de la comida, bien podemos poner en circulación ese juego de vajilla que tenemos guardado en algún rincón.
  • También podemos crear nuestros propios platos especiales, o incluso adquirir platos descartables plásticos con cierta rigidez. Y si nada de esto es conveniente, ¿por qué no utilizar bandejas?
    Por ejemplo, si la cena es de parejas, podemos utilizar una bandeja o platón por cada matrimonio, o bien disponer una gran bandeja central con piezas muy pequeñas de la torta, para que cada uno vaya tomando su bocado.
  • Si tu postre es más extravagante o vistoso, como una rica ganache de chocolate, puedes valerte de las copas, en especial las de champagne. También se pueden servir en tazas de café o de té, incluso con su plato correspondiente, para dar una presentación original y llamativa.
  • Los postres, gelatinas, y ensaladas de frutas, son lo más prácticos de servir. Usaremos para ello compoteras, vasos, tazas y copas, o incluso cuencos pequeños. Una manera muy divertida de servir frutas, por ejemplo, es dentro de cáscaras ahuecadas de pomelos y naranjas, y también los melones y sandías son una ensaladera perfecta.
  • Por último, si no contamos con ningún plato para servir los postres, se puede adquirir dos paquetes de palillos para brochet y crear pinchos de frutas, los que usaremos para presentar insertos en una fruta de gran tamaño, como un ananá, un melón, una sandía, o incluso algunos vegetales, como una cabeza de lechuga o un repollo.
    Con esto, cada invitado tomará su pincho sin necesidad de plato alguno. Una idea original y práctica.

Cómo hacer Postres con Sandía

5 Recetas de Postres con Sandía

Si quieres refrescarte este verano con algo saludable, nada como probar estos sabrosos postres con sandía. Esta pulposa fruta es uno de los más preciados recuerdos de infancia para la gran mayoría, y hoy será la protagonista de la cocina.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo servir los postres de manera original, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?