Cómo servir la cerveza

Cómo servir la cerveza
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

La cerveza posee todo un arte al momento de servirla, que posibilita disfrutar a pleno de todo su sabor y aroma.

"Para disfrutar de la cerveza depende de la forma en que la servimos, la temperatura de la bebida, del vaso, la forma del mismo, la manera de verterla, la cantidad de espuma."

Consejos a la hora de tomar cerveza

  • Si la idea es comprar un barril de cerveza, se recomienda dejarlo reposar durante 48 horas en posición vertical, a una temperatura no mayor a los 18ºC. Luego, podemos colocarlo dentro de la heladera. No olvides que la temperatura no debe ser menor a los 8ºC, para poder percibir todas sus cualidades. Las cervezas negras deben servirse a 12ºC.
  • Al verter la cerveza en el vaso, cualquiera sea su forma, el mismo debe estar inclinado a unos 45º, hasta completar las 3/4 partes. De esta manera, la cantidad de espuma no será demasiada abundante. Lo ideal es que sólo tenga unos 2 cm de espesor.
  • Al llegar a las 3/4 partes del llenado del vaso, dejaremos reposar unos momentos antes de completarlo, hasta que la espuma llegue al borde del vaso.
  • Si recuerdas estas sugerencias, tus amigos te lo agradecerán cada vez que se junten para disfrutar de una riquísima cerveza, servida en su punto justo.
Te puede interesar

Cómo servir una bebida

Cómo servir una bebida caliente y evitar que se rompa el vaso

Cómo servir los postres de manera original