Cocina
Cómo servir una bebida

Cómo servir una bebida

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Servir una bebida puede ser para algunos un acto de menor importancia, pero para otros no tanto. Aquí te mostramos algunas sugerencias para tener en cuenta.

75% me gusta (4 votos) 02/04/06 por Staff de CHP

Consejos para servir una bebida

  • Es importarte repartir de manera ordenada y prolija la preparación de un trago compuesto. Para ello se colocan los vasos delante y vaciar una pequeña porción en cada uno.
  • Luego, repetir el proceso hasta que todos tengan la misma cantidad de bebida.
  • Para vaciar bebidas calientes en los vasos, colocar una cuchara de metal dentro del mismo antes de verter el líquido. Esta absorberá el calor y evitará que el vaso se rompa por el cambio de temperatura.
  • Para servir cremas o licores, siempre se debe colocar los más pesados en el fondo del vaso, y continuar con los demás de acuerdo a su densidad y espesor.
  • Para hacer esto, se debe sostener una cuchara de bar en el vaso, con la parte cóncava hacia abajo, y vaciar el licor suavemente para que resbale por la superficie de la cuchara.

Cómo servir una bebida caliente y evitar que se rompa el vaso

La cristalería de los cócteles suele ser muy fina y sensible a los cambios bruscos de temperatura. Si tienes que servir en ellos una bebida caliente, ten en cuenta lo siguiente para evitar que se rompa.

Te gusta esta nota?