Trabajo
Cómo Ser Redactor Freelance Online

Cómo Ser Redactor Freelance Online

Es muy recomendable que un redactor freelance disponga de una velocidad de mecanografía elevada (unas 300 palabras por minuto, sin errores)

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Una de las opciones para trabajar desde tu casa es transformarte en redactor de artículos. Si tienes habilidades para escribir, ten en cuenta estos consejos para iniciarte como redactor freelance.

Valoración: 85% me gusta (34 votos) 25 de January, 2012 por Joan

Requisitos para Ser Redactor Freelance

Redactar contenidos para medios de comunicación online es una actividad bien remunerada y en la que, de hecho, es posible establecerse de forma legal y continua, como cualquier otro trabajo freelance desde casa.

Es muy recomendable que el redactor freelance cuente con una titulación oficial y homologada relacionada a su actividad, por ejemplo, carreras de lengua, literatura o periodismo, o bien formación profesional relacionada a la comunicación o publicidad y marketing.
Lo que sí es obligatorio son las capacidades que debe presentar todo buen redactor freelance, la primera de ellas es una buena ortografía y capacidad de síntesis adecuada, seguido de cierta facilidad para la imaginación y la comunicación. Un redactor freelance también debe saber cuál es el objetivo de los textos que escribe, ya que no es lo mismo escribir un artículo informativo que otro coloquial con vistas a despertar unas risas en sus lectores.

También es muy recomendable que disponga de una velocidad de mecanografía elevada (al menos 300 caracteres por minuto sin faltas) para así reducir tiempo escribiendo. Y por supuesto, estar especializado en uno o más temas, como tecnología, móviles, informática, moda, etc.

Cómo encontrar clientes para trabajar como redactor

En este sentido, te recomendamos un blog muy interesante de un profesional del sector, Roger Garcia, que comparte gratuitamente sus experiencias, formas de encontrar clientes, e incluso publica ofertas periódicamente.
Si eres trabajador freelance, existen plataformas para buscar trabajo de redactor, como Trabajo Freelance, infolancer, o Soyfreelancer, que requieren de registro. Otra opción son las agencias de comunicación, como periódicos de tirada local y nacional, páginas online informativas y medios afines.

"Un redactor freelance debe contar con buena ortografía y capacidad de síntesis, seguido de cierta facilidad para la imaginación y la comunicación."

"Si eres trabajador freelance, existen plataformas para buscar trabajo de redactor, como Trabajo Freelance o infolancer."

Grandes corporaciones también suelen consumir muchos contenidos, tanto para sus páginas web como para revistas o folletos informativos físicos (que trabajes de forma online no significa que tu trabajo no pueda aparecer en medios físicos).
También puedes crear un blog y darte a conocer por tu cuenta, visitando empresas, repartiendo folletos, etc.

Te gusta esta nota?

¿Qué es un traductor freelance?

¿Qué es un traductor freelance?

Un traductor freelance es un profesional independiente, muy demandando en estos días en que la prensa, tanto escrita como digital, va en aumento y abarca muchísimas cuestiones y temas diversos, y cada vez con más idiomas. Pero, ¿qué es exactamente y cómo trabaja un traductor independiente?. ¿Cuándo debería contratarlo para mi empresa?

Te puede interesar

Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo Ser Redactor Freelance Online, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.