Belleza y Estética
Cómo Ser Modelo

Cómo Ser Modelo

¿Tu imagen es lo que el mercado está necesitando en estos tiempos? Descubre cómo entrar al mundo del modelaje e iniciar una carrera profesional con el pie derecho.

50% me gusta (2 votos) 25/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/fashionstock

¿Quieres ser modelo profesional? Es un largo camino que debes iniciar confiando en una agencia o en un representante serio.

Cómo Entrar al Mundo del Modelaje

Hay muchos caminos para ser modelo en el mercado actual, sin embargo –y como bien dice el dicho popular- no todo lo que brilla es oro. En un mercado vasto de nuevos rostros que aparecen cada día, y de inescrupulosas agencias que se aprovechan de los sueños de los demás, aprender los pasos correctos es fundamental para entrar al mundo del modelaje de un modo seguro, certero y eficiente.

También te puede interesar...
Cómo Saber si Puedo Ser Modelo

Buscando agencias

Ante todo, debes conocer cómo son las agencias de tu ciudad, verificando su certificación y su funcionamiento en los negocios. Aunque muchas pequeñas tienen sólo las mejores intenciones para sus clientes, lo cierto es que hay personas inescrupulosas que, aún afanándose de su experiencia en el mercado y luciendo en sus oficinas fotografías de celebridades (en las que a veces están presentes), sólo buscan aumentar sus riquezas y no el crecimiento profesional de sus modelos.

Para reconocer a una buena agencia, es buena idea es consultar en los portales dedicados al tipo de modelaje de tu interés, y también analizar su trayectoria. Lee las biografías de las celebridades más destacadas de tu país, para conocer cuáles fueron las que impulsaron sus primeros pasos.

"Conoce cómo son las agencias de tu ciudad, verificando su certificación y su funcionamiento. Lee las biografías de las celebridades para conocer cuáles fueron las que impulsaron sus primeros pasos."

Asegúrate de pactar entrevistas con tantas agencias como puedas, y lleva un book completo y variado.

© Depositphotos.com/massonforstock

También ten en cuenta que, aunque tengas enorme belleza y grandes atributos para ser modelo, las agencias de mayor envergadura no suelen firmar contratos con personas poco experimentadas o sin trayectoria. Pero sí puedes pactar una entrevista para consultar tus posibilidades y, ante una negativa, consultarles a ellos mismos cuáles son las mejores agencias y representantes con quienes podrías dar el puntapié inicial a tu carrera como modelo profesional.

Primeros pasos para ser modelo

Como vimos, hay muchos caminos para entrar al mundo del modelaje. Estas son algunas nociones que te gustará tener en cuenta, y que puedes implementar para potenciar tus chances, y según las disposiciones del mercado:

Edúcate sobre la industria. Lee las revistas especializadas, entra a los sitios webs, y aprende cuanto puedas antes de pactar tu primera entrevista.

También te puede interesar...
Cómo salir bien en las fotografías

Solicita un encuentro en tantas agencias como puedas. Llegado el momento, y verificándolas previamente, pacta entrevistas para saber cuál es la especialización de la agencia, qué es lo que buscan, y podrás consultar cuáles son los prospectos “si decides firmar con ellos”. Considérate como un bien buscado en el mercado y deja en claro que tienes más entrevistas con otras agencias, pero no desde el orgullo y la vanidad, sino desde la honestidad respecto de no tener desesperación con ninguna.

Lleva tu book a cada entrevista. También deja tarjetas de presentación con tu nombre, datos de contacto, incluyendo el enlace a tu portafolio online y/o tu cuenta de Instagram. Asegúrate de incluir en ambos al menos un retrato profesional, una foto en traje de baño, y una con vestimenta elegante o de alta costura. Otras buenas ideas son fotos cándidas, en blanco y negro, artísticas y al natural: dale variedad a tu portafolio, ¡no te quedes sólo con las lindas selfies de tu Instagram!

"Si quieres ser modelo, prepárate para transitar un camino muy difícil. Comprende que es una carrera para la que deberás dedicar tu esfuerzo, crear un estilo de vida adecuado, y soportar extenuantes horas de trabajo."

Finalmente, prepárate para transitar un camino muy difícil. El modelaje puede parecer todo diversión visto desde afuera, pero si quieres hacerlo a nivel profesional comprende que es una carrera para la que deberás dedicar tu esfuerzo, crear un estilo de vida en torno a las tendencias del mercado, y soportar extenuantes horas de trabajo en cada ocasión. Para entrar al mundo del modelaje debes tener una fuerte determinación como primer paso.

Cómo Saber si Puedo Ser Modelo

Ser modelo es mucho más que una bella imagen. Lee esta nota y aprende mucho más sobre el mundo del modelaje, para elegir tu camino profesional cuanto antes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?