Sociedad
Seguros que debe tener una familia

Seguros que debe tener una familia

10/06/20 por Staff de CHP

La familia es sin duda lo más importante y por ello es primordial garantizar su protección, es fundamental poder contar con el mayor respaldo ante cualquier eventualidad y para ello los seguros son la mejor opción.

Cada familia debe tener un conjunto de seguros específicos, con el objetivo de cuidar su bienestar individual y familiar y todo lo que implique su patrimonio, es imprescindible conocer cuáles son esos seguros que no pueden faltar en alguna familia.

También te puede interesar...
Cómo elegir un seguro de vida

Seguro de vida

En cualquier momento puede presentarse un evento inesperado, como el fallecimiento o la invalidez y esto podría dejar a los miembros más jóvenes o más vulnerables del grupo familiar muy afectados, especialmente en materia económica. Es preciso buscar alternativas que garanticen la continua entrada de ingresos para su bienestar y un seguro de vida es la opción ideal.

Por ejemplo, si la persona que está asegurada fallece, los miembros de su familia o beneficiarios pueden recibir una indemnización, el monto que ha sido establecido previamente al cual se le llama capital asegurado y se puede utilizar para cubrir el costo ante cualquier situación que está explícita en la póliza.

Seguro de deceso

Una póliza de decesos es aquella que cubre todos los gastos en caso de fallecimiento, para así evitar complicaciones a familiares en cuanto al pago de estos, los cuales pueden representar una cifra importante, por ejemplo, los gastos funerarios como ataúd, lápida, sepultura, servicios religiosos entre otros, también los traslados en el coche fúnebre y si es el caso, gastos de incineración y de repatriación.

También, los gastos de los trámites administrativos como la gestión del certificado de defunción y otros, los costos de asistencia de gestoría que se relaciona con los documentos en cuanto a derechos y responsabilidades que tienen que ver con el fallecimiento como herencias, pensiones de orfandad, viudedad y demás.

Seguro de hogar

El hogar, esa propiedad o inmueble donde la familia vive cada día, el techo que garantiza su protección también debe ser resguardado y los seguros permiten resguardar tanto toda su infraestructura, como todo lo que hay dentro de ella, incluso hay planes que acceden cubrir accidentes personales en la relación a los trabajadores domésticos.

En este sentido, el seguro de hogar permite tener el máximo respaldo en casos de inundaciones, incendios, desastres naturales, explosiones accidentales, movimientos telúricos, derrumbe de terrenos, desplome de estructuras, accidentes de autos que dañen la vivienda, vientos fuertes, caída de rayos y granizo, daños de tuberías y otros que estén contemplados en la póliza.

Seguro de auto

Es usual que una familia cuente con un auto para sus respectivos traslados y el vehículo se convierte en parte de su patrimonio, al mismo tiempo cualquier cosa puede suceder mientras se conduce, así que es vital contar con un seguro al respecto. Los seguros de autos ofrecen o dan la oportunidad de contar con la protección necesaria frente a cualquier riesgo y también indemniza los daños en caso de accidente o robo.

También te puede interesar...
Cómo contratar un seguro de gastos médicos

Tener este tipo de seguro ofrece apoyo también en cuanto a la defensa jurídica, asistencia en viaje, préstamos de reparación, defensa en multas, vehículo de reemplazo, entre otros, siempre es posible hallar la póliza o cobertura según las necesidades en cada caso.

Seguro de ahorro y plan de pensiones

Estos son claves para tener total protección y respaldo en caso de jubilación o retiro, un seguro de ahorro es la mezcla de un plan de ahorro y un seguro de vida, permite cobrar un monto durante un tiempo o como renta permanente, mientras que el plan de pensiones accede el ahorro a largo plazo como capital o rentas.

Cómo elegir un seguro de vida

Consejos al elegir un seguro de vida

Un accidente inesperado, en el trabajo o de viajes, puede terminar con la vida de una persona, y alterar definitivamente la existencia de sus seres queridos. Para prevenir situaciones desagradables asociadas a las penurias de un fallecimiento, el seguro de vida puede ser la respuesta más conveniente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?