Sociedad
¿De qué se tratan los seguros?

Seguros: que són, para que sirven y cuales son los más comunes

Que son los seguros que se contratan para protegernos de accidentes o pérdidas, para que sirven y cuales son algunos de los seguros más comunes.

05/12/19 por Staff de CHP

Un seguro funciona como una herramienta crucial, se trata de una herramienta que permite contar con la mejor solución ante cualquier eventualidad, así como reducir su impacto económico.

En este sentido, un seguro es un acuerdo que se realiza con una compañía de este sector, para que en el caso de sufrir algún daño, se pueda recibir una indemnización al respecto. Para esto, es necesario realizar el pago de una suma específica de manera periódica a dicha empresa.

Es decir, un seguro permite contar con soluciones inmediatas para proteger la seguridad de toda la familia y de los bienes o patrimonios.

Cabe destacar, la póliza de seguro se trata del documento que describe con detalle en qué consiste el contrato del seguro, allí se explican todas las coberturas, así como los derechos y deberes de cada una de las partes, de la empresa aseguradora como del asegurado.

Asimismo, existe un mercado de seguros sumamente amplio, es posible adquirir el seguro que se requiera en cualquier momento, ya que hay un gran número de empresas de gran trayectoria que se dedican a este sector, cada una con sus propuestas o servicios definidos.

Ahora bien, para encontrar el seguro que se ajusta a cada necesidad, conviene apostar por seguratis.com, allí resulta muy fácil encontrar el seguro que se necesita y según el área de residencia.

Tipos de seguros: opciones para cada necesidad

Por otro lado, existen diversos tipos de seguros, cada uno de ellos se enfoca en la protección en un área diferente, por ejemplo, los seguros personales consisten en seguros de vida, seguros de salud o enfermedad, entre otros.

Mientras que los seguros de daños o patrimoniales comprenden seguros de auto, seguro de robo, seguro de incendios, seguro de transporte y otros y los seguros de prestación de servicios son los seguros de asistencia en viaje, los seguros de defensa jurídica y los seguros de entierro o seguros de decesos. En cuanto a la elección entre cada uno de ellos depende de las necesidades personales específicas.

En cuanto al seguro de entierro, está diseñado para cubrir todos los gastos relacionados con el sepelio de la persona asegurada hasta el límite del capital que haya contratado. De manera general, la mayoría de empresas aseguradores ofrecen algunas coberturas básicas en este sector, una de ellas es la prestación del servicio funerario y la otra son las gestiones administrativas.

Con respecto a la cobertura de servicio funerario, incluye el féretro, acondicionamiento del cuerpo, sudario, coche fúnebre, tanatorio, gastos de inhumación o incineración, servicio religioso y flores. Igualmente puede contener la música, realización de las esquelas, catering, anuncio de la defunción en prensa, entre otros.

Mientras que la cobertura de las gestiones administrativas, es la realización de todos los trámites requeridos luego de la defunción, por ejemplo, gestión de certificado de defunción, partidas de defunción y testamentos, baja de la seguridad social, entre otros. En resumen, los seguros son un instrumento que permite proteger la vida y los bienes más preciados, son una herramienta para la seguridad y tranquilidad.

Conceptos para sentirte seguro de ti mismo

La importancia de nuestras definiciones

¿Has pensado alguna vez en cómo te defines a ti mismo? La manera en que percibes las cosas, en que defines distintos conceptos que en el diccionario pueden tener una determinada definición, pero que no tiene por qué coincidir con la tuya, influye muchísimo en la seguridad que tienes en ti mismo, en tu forma de pensar y, por supuesto, en los resultados que obtienes.

Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer Seguros: que són, para que sirven y cuales son los más comunes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?