Cómo seguir una rutina de eco alimentación
La eco alimentación es un rutina saludable, que implica consumir alimentos sin conservantes ni agregados de ningún tipo.
© Depositphotos.com/pulsar011
Qué es la alimentación ecológica
Hoy conocemos una nueva tendencia en la alimentación regular: la eco alimentación.También conocida como alimentación ecológica, alimentación orgánica y hasta alimentación biológica, esta tendencia dicta y recomienda el consumo de productos y platos elaborados con ingredientes naturales, libres de conservantes, preservantes y otros agregados, y desarrollados bajo las más sanas técnicas agrícolas.
También te puede interesar...
Cómo seguir la pirámide nutricional para una buena alimentación
Por lo general, las tendencias ambientalistas suelen ser interpretadas como extravagancias de alto costo, aunque esta tendencia naturalista ha dejado ya de ser moda para convertirse en cotidianidad.
Hoy podemos encontrar en el mercado, y a precios sumamente convenientes, los más variados productos naturales y orgánicos, que nos permiten desarrollar una alimentación ecológica que no sólo trata bien a nuestro cuerpo, sino también a nuestro entorno.
"En el mercado se pueden encontrar a precios sumamente convenientes, los más variados productos naturales y orgánicos, que nos permiten desarrollar una alimentación ecológica."
Cómo seguir una rutina de eco alimentación
- Para seguir una rutina de eco alimentación no es necesario hacer cambios profundos en el modo y ritmo de vida; simplemente debemos aprender a comprar y a conseguir los mejores productos, orgánicos y beneficiosos para la salud.
- Hay cadenas de supermercados que cuentan con líneas propias de alimentos ecológicos, y en ciertos países tales ingredientes y alimentos cuentan en su empaque con un logotipo o símbolo distintivo, que imita las formas de una hoja sobre un fondo verde.
- En algunos países hay sobre las rutas, en los campos, puestos y sitios donde conseguir frutas y verduras, y también algunos productos cárnicos y derivados (como huevos y lácteos), directamente de su producción hogareña, o en pequeños y micro emprendimientos.
- Estos productos no poseen un costo excesivo, y carecen de nocivos tratamientos en su elaboración y producción. Si no tienes al alcance un productor de confianza, puedes pedirle a tu verdulero amigo que te indique dónde comprar tales productos y alimentos.
- Cuando desarrolles tu rutina de eco alimentación, recuerda que la gracia de estos alimentos es su falta de agregados. Se trata de productos naturales y sin conservantes agregados.
Por ello, es mejor comprar en menor cantidad y con mayor regularidad, para evitar desperdicios. A su vez, cada compra será casi un complemento a tu rutina de ejercicios.