Cómo tratar una Torcedura de Tobillo

Cómo tratar una Torcedura de Tobillo

Cómo actuar ante un tobillo lesionado. Consejos para tratar una torcedura de tobillo.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Sencillos pasos para aplicar un primer tratamiento ante una lesión en el tobillo.

"Ante una torcedura de tobillo, la terapia de calmar dolores e inflamaciones de los músculos, o cualquier dolor con hielo, se llama crioterapia, esta es la aplicación de frío en el organismo con fines terapéuticos."

Consejos para tratar una torcedura de tobillo

  • La palabra "reposo" nos indica que luego de haber tenido una lesión (de todo tipo), en el tobillo, tendremos que reposar la parte afectada y no deberemos forzarla, ya que la misma se lesionará aún mas.
  • La palabra "elevación" nos dice que puede que sea necesario elevar la pierna, para que de esta forma la sangre acumulada se diluya, y así la zona afectada pueda quedar libre de sangre machucada.
  • En cuanto a "compresión", deberemos vendar el tobillo de una forma muy fuerte para que éste no vuelva a lesionarse.
  • Y ahora la mas importante, "hielo". El hielo se debe colocar durante unos 15 o 20 minutos, descansar 30 - 60 minutos, y luego volver a colocarlo. Esto lo haremos durante las primeras 72 horas y nos ayudará a evitar una mayor lesión en el tobillo.
  • Si seguimos estas siglas (RICE), las lesiones que suframos en un tobillo, las podremos controlar de una manera segura y sin riesgos de que empeoren.
  • La terapia de calmar dolores e inflamaciones de los músculos o cualquier dolor con hielo se llama crioterapia, esta es la aplicación de frío en el organismo con fines terapéuticos.
Te puede interesar
Más sobre Primeros Auxilios

Gracias por leer Cómo tratar una Torcedura de Tobillo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo prevenir las fracturas

Cómo armar un Botiquín de Primeros Auxilios

Cómo atender Primeros Auxilios en un Campamento