Salud
Cómo Tratar las Picaduras de Insectos

Cómo Tratar las Picaduras de Insectos

Sobre todo molestas, pero algunas peligrosas. En esta nota te contamos qué procedimiento seguir ante picaduras de avispas, abejas y mosquitos.

22/01/18 por Eugenia

Si no sabes qué insecto te picó, prueba poniéndote pulpa de aloe vera o una pasta hecha con bicarbonato de sodio y unas gotas de agua.

Tratamientos para las Picaduras

Una tarde de picnic bajo el sol, de diversión en la piscina y hasta un delicioso paseo por un bosque pueden convertirse en un verdadero fastidio con una situación habitual: picaduras de insectos. Por fortuna tenemos trucos simples para calmar los malestares, que puedes aplicar ni bien sientas la molestia, para no sufrir la inflamación ni el dolor que esto genera.

Hay muchos remedios caseros para mantener a los mosquitos alejados de nuestra piel, pero si ya tuviste la mala fortuna de sufrir sus picaduras, la solución en dar calor a la zona. Hazlo aplicando un paño embebido en agua caliente, o calienta el dorso de una cuchara frotándola contra tu ropa, o ponla dentro de agua caliente, para aplicar luego directamente sobre la zona afectada.


"Tengo una picadura y no se de qué insecto es"

En este caso lo primero es analizar la zona en busca de aguijones o elementos incrustados en la piel. Si no detectaras nada, lava de inmediato con agua y jabón, o agua jabonosa si te duele demasiado, y verifica que no haya reacciones alérgicas. En tal caso, acude de inmediato al médico.

Como en este caso desconoces de qué insecto se trata, lo mejor es probar con soluciones simples. En primer lugar, abre una hoja de aloe vera por la mitad y aplica la pulpa directamente sobre la zona irritada o inflamada, pues esta planta milagrosa ayuda a reducir las inflamaciones, alivia el dolor, y también tiene propiedades antisépticas, muy útiles en estas condiciones.

"A diferencia de los mosquitos, si te ha picado una abeja necesitas aplicar frío. La creencia popular indica que hay que colocar barro fresco o calor, pero es incorrecto."

Las picaduras de abejas son molestas y dolorosas. Un buen tratamiento es poner sobre la zona un paño embebido en amoniaco.

"Si te ha picado una avispa, la mejor solución es pasar vinagre, ya sea directamente o con un paño embebido en él."

Otro remedio casero para tratar las picaduras es crear una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotas de agua, para aplicar directamente sobre la zona y luego cubrir con una gasa. Se puede repetir la aplicación si es efectiva, o limpiar con agua, dejar reposar 20 minutos, y analizar la situación: a veces el efecto puede llevar algunos minutos.

Sigue este procedimiento para curar picaduras de insectos, y en caso de que haya demasiado dolor o síntomas de alergia, consulta de inmediato con un médico.

Cómo Eliminar un Nido de Avispas

Cómo Eliminar un Panal de Avispas

Para evitar que las avispas nos ataquen lo mejor es eliminar sus nidos, y para hacerlo podemos seguir estos métodos:

Te gusta esta nota?