Salud
Siete alimentos indicados para controlar la hipertensión

Siete alimentos indicados para controlar la hipertensión

Nos referimos a algunos de los alimentos más indicados para mantener a raya nuestra hipertensión sin tener que renunciar a ese disfrute que el hecho de comer lleva aparejado. Sigue leyendo y conócelos al detalle.

27/07/20 por Staff de CHP

Los orejones de albaricoque

Siendo un snack que puede realizarse en casa y de forma muy fácil, los orejones de albaricoque son un alimento con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y que, desde luego, son sorprendentemente sabrosos.

En efecto, además de servirnos para controlar la hipertensión, los albaricoques secos son una increíble fuente de vitaminas, bajos en calorías y tienen propiedades antioxidantes, lo que repercute para mantener estimulado nuestro sistema inmunológico, en la prevención de enfermedades como la anemia y en una protección óptima de los huesos y la piel, que se deriva de su alto contenido en calcio.

También te puede interesar...
Cómo Alimentarse para Evitar o Controlar la Hipertensión Arterial

Así que, si buscas un alimento súper completo para mantener a raya tu hipertensión y ayudar a tu organismo para mantenerse saludable, no lo dudes y empieza ya a preparar orejones de albaricoque para disfrutar de sus beneficios, antes de que desaparezcan de las repisas de tu frutería de confianza.

El ajo

Gracias a su efecto vasodilatador, el ajo es uno de los alimentos más recomendables a la hora de controlar la hipertensión, pero también destaca por su capacidad para purificar la sangre y por tener unos efectos antibacterianos que serán de mucha utilidad para mantener nuestro organismo a punto.

Por tanto, no podemos más que recomendar el consumo de ajo a diario, ya sea ingiriendo un diente crudo o cocido, o a modo de ingrediente de una salsa o cualquier plato, para mantener nuestro organismo siempre a punto y la hipertensión controlada en todo momento.

La cebolla

Como ocurre con el ajo, la cebolla destaca por tener un importante efecto vasodilatador que resulta enormemente beneficioso para mantener a raya nuestra hipertensión.

Aunque su utilización en todo tipo de platos es bien conocida por todos, puede resultar interesante sugerir el consumo de una cebolla cruda o cocida al día, siendo especialmente indicado en el primer caso, aderezarla con algo de vinagre de manzana.

El aceite de oliva virgen extra

Por otra parte, cabe destacar el aceite de oliva virgen extra como uno de los ingredientes estrella de nuestra gastronomía, ya que es muy rico en vitamina E, que tiene efectos antioxidantes y vasodilatadores.

También te puede interesar...
Cómo Evitar la Hipertensión

En consecuencia, es muy recomendable el consumo diario de 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra crudo, aderezando ensaladas en las que el resto de alimentos de esta lista pueden estar presentes y, además, podrán destacar por ser muy sabrosas.

Las legumbres

Del mismo modo, las legumbres son una rica fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, además de poder ser consumidas de muy diversas formas (en ensaladas, potajes, sopas, etc…) y aderezadas con cualquiera de los alimentos que hemos enumerado hasta ahora.

Consecuentemente, no dejes de consumir legumbres 4 o 5 veces a la semana porque, sin lugar a dudas, ello te servirá para mantener a raya tu hipertensión, a la hora de que tu organismo esté siempre a punto.

La canela

Una de las propiedades más interesantes de la canela es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que supone evitar un mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio.

Además, es de destacar cómo la canela tiene una capacidad de dar matices a todos los platos de la que no disponen todas las especias, por lo que es muy recomendable añadirla a cualquiera de los platos que consumimos en nuestro día a día y, así, ayudar a nuestro organismo a funcionar mejor.

El apio

El apio ayuda a eliminar el sodio por la orina y a disminuir el volumen de sangre en las arterias, motivo por el que consumirlo en forma de zumo, ensalada, crema o simplemente cocido es una excelente idea para controlar la hipertensión.

Cómo Alimentarse para Evitar o Controlar la Hipertensión Arterial

Causas de la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que se da por diversos factores, como edad, obesidad, hábitos alimentarios, herencia, y estilo de vida entre otros. Ahora detallaremos cuales son los hábitos alimentarios, que se deben cambiar para lograr una dieta sana y equilibrada, con todos los valores necesarios para que nuestra salud no corra riesgos innecesarios.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Siete alimentos indicados para controlar la hipertensión, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?