Salud
Cómo Reducir la Radiación del Teléfono Móvil

Cómo Reducir la Radiación del Teléfono Móvil

Hay estudios que aseguran que los teléfonos móviles emiten ondas nocivas para la salud, y otros que opinan lo contrario. Por las dudas, en esta nota veremos algunas formas de reducir las ondas emitidas por el móvil.

94% me gusta (34 votos) 31/10/11 por Joan

© Depositphotos.com/SIphotography

Evita tener el teléfono cerca para evitar la radiación que supuestamente emiten las ondas de los móviles

¿Los Teléfonos Móviles Emiten Radiación?

El móvil o celular es sin duda uno de los inventos tecnológicos más importantes de las últimas décadas. Pero no todo son cosas buenas, y una de ellas es la radiación que se desprende de los teléfonos móviles y que puede llegar a afectarnos a todos.

También te puede interesar...
Cómo Encontrar y Reparar un Cortocircuito

Sí, hay estudios que lo desmienten. Pero muchos otros que no. Por lo tanto, aunque no podemos garantizarte al cien por cien que la radiación no te afectará (ni tampoco es bueno obsesionarse y volverse paranoico), vale más prevenir con unos sencillos consejos para reducir el nivel de señal que emiten los teléfonos móviles, "por si acaso".

¿Quiénes están expuestos a la radiación de los teléfonos?

Hoy en día, y si vivimos en ciudades o pueblos más o menos poblados, todos estamos expuestos a las radiaciones de los móviles. Tu mismo teléfono portátil emite ondas que podrían ser dañinas para tu salud.

"Todos estamos expuestos a las radiaciones de los móviles. Tu mismo teléfono portátil emite ondas que podrían ser dañinas para tu salud."

Otros estudiosos también afirman que las antenas de repetición de las compañías de teléfonos celulares afectan a la población, especialmente si se sitúan a menos de 200 metros de las personas.

Cómo reducir la radiación del teléfono móvil

Estos son algunos trucos que te sugerimos para reducir la radiación que emiten las ondas de los teléfonos móviles, y que son supuestamente nocivas:

- Mantener el móvil lo más alejado posible del cuerpo, y concretamente, de la cabeza y tejidos blandos (sin hueso), como el aparato reproductor.

- Llamar desde el fijo antes que desde el móvil.

- Aprovechar la cobertura: Cuando tienes poca cobertura, tu móvil debe hacer un sobre-esfuerzo para conectarse, emitiendo más ondas nocivas. Evita usarlo en estas circunstancias para reducir la radiación.

También te puede interesar...
Aspectos positivos y negativos de la Energía Nuclear

- Comprar un móvil de baja radiación: Pocas personas lo saben, pero existe la llamada tasa de absorción (SAR) que puntúa la radiación de cada modelo de móvil. En general, radiaciones superior a 1,4W se consideran como muy altas (aunque legales), y por debajo de los 0,7 o 0,6W suelen ser las más bajas.

- Enviar mensajes de texto antes que realizar llamadas, ya que emite muchas menos ondas radiactivas

- Evita llamar a través de obstáculos o con fundas de móvil, porque dificultan la recepción y envío de datos, con lo que el aparato emite más ondas nocivas.

- Evitar que los niños utilicen el teléfono móvil.

- Evitar utilizar el móvil dentro de trenes, coches u otros lugares con presencia de materiales metálicos y cerrados, ya que de esta forma se acentúa el nivel de señales.

"Depende de cada uno tomar las precauciones que consideren necesarias para reducir la radiación de los teléfonos móviles."

Consecuencias de la radiación móvil

Diversos expertos creen que utilizar el móvil en exceso puede producir trastornos nerviosos, una baja de las defensas, la aparición de Alzheimer, Parkinson, tumores cerebrales, daños en la estructura del ADN, e incluso tumores o cáncer de piel.

Nadie sabe con certeza aún si estos efectos se relacionan efectivamente con el móvil o no. Depende de cada uno tomar las precauciones que consideren necesarias para reducir la radiación de los teléfonos móviles y los efectos de las ondas.

Cómo Encontrar y Reparar un Cortocircuito

Cómo arreglar un cortocircuito en casa

El cortocircuito es una señal de advertencia que nos hace saber que hay un fallo, y que en muchos casos evita los incendios eléctricos y otros males mayores... pero necesitas atender el problema con urgencia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?