Cómo evitar la Cistitis
Con algunos cambios en la alimentación y hábitos podemos prevenir la Cistitis.
© Depositphotos.com/CLIPAREA
¿Qué es la Cistitis?
La Cistitis es una enfermedad que produce la inflamación de la vejiga y conducto urinario, la cual es causada por una infección bacteriana provocada por el agente llamado Escherichia Coli, que se aloja normalmente en el estómago.
También te puede interesar...
Cómo evitar que las avispas o abejas nos piquen
Esta enfermedad puede durar unos días, pero si no se cura a tiempo, se puede volver crónica y causar infección en los riñones. Además, cada lesión hace más propensa a la persona a seguir sufriendo de esta enfermedad con regularidad. También se hace más común en mujeres que aguantan demasiado las ganas de orinar, las que usan diafragmas o presionan demasiado la vejiga.
Aunque es más común en las mujeres, la Cistitis también se puede dar en los hombres.
"La Cistitis puede durar unos días, pero si no se cura a tiempo, se puede volver crónica y causar infección en los riñones."
Síntomas de la Cistitis
Los síntomas de la Cistitis son una constante sensación de querer ir al baño, sin embargo, se orina poco y con bastante dolor, quemazón, sangrado, y secreciones de pus, entre otros. Otros síntomas son dolor al mantener relaciones sexuales, fiebre, dolor en el pubis y orina de aspecto anormal.
Cuando los síntomas se presentan, es necesario ir a un urólogo para descartar malformaciones en la uretra, vejiga y riñones. Normalmente, el tratamiento más común es el uso de antibióticos, aunque hay otros remedios que pueden utilizarse para mejorar la condición y evitarla completamente.
Remedios caseros contra la Cistitis
Entre los remedios caseros se encuentran el beber al menos 8 vasos de agua diarios, especialmente antes de la relación sexual, y tomar jugo de arándano, el cual tiene un elemento que evita las infecciones del conducto urinario.
También te puede interesar...
Cómo Evitar que las Varices Avancen
"Cuando los síntomas se presentan, es necesario ir a un urólogo para descartar malformaciones en la uretra, vejiga y riñones."
También se debe evitar aguantar las ganas de orinar, hacerlo inmediatamente después de tener relaciones, no estar demasiado tiempo con un traje de baño mojado, y también evitar usar los desodorantes vaginales y champúes con un alto PH.
Por último, al momento de defecar, las mujeres deben limpiarse de adelante hacia atrás, para evitar que las heces fecales contaminen la uretra.