Qué es y como evitar el Jetlag
El Jetlag produce trastornos físicos y en el ritmo cardíaco. Te explicamos qué hacer para evitar este problema.
¿Qué es el Jetlag?
El Jetlag, o síndrome del cambio de franjas horarias, es ocasionado al cruzar por diferentes zonas horarias en poco tiempo, provocando una mezcla de cansancio y otros síntomas.
Físicamente, nuestro cuerpo está acostumbrado a vivir la luz del sol y la noche para el descanso. Cuando el cuerpo es expuesto a la luz solar, acciona la melanina y otros procesos naturales del cuerpo, según el reloj fisiológico, utilizando las 24 horas del día. Este proceso envuelve el ritmo cardíaco, y cuando una persona pasa diferentes franjas horarias provoca una distorsión del ritmo, provoca trastornos que afectan la temperatura corporal, las hormonas, la digestión, la tensión y hasta el estado cerebral.
También te puede interesar...
Cómo evitar repetir el ajo o que resulte indigesto
Normalmente, el Jetlag ocurre en personas que viajan en avión por muchas horas, saliendo de día y llegando al otro lugar todavía de día, alterando el ritmo cardíaco y evitando que el ciclo normal se cumpla.
Entre los síntomas del Jetlag están el cansancio corporal, fatiga, problemas digestivos como el vomito, diarrea y las nauseas, confusión al tomar decisiones, falta de la memoria, debilidad, irritabilidad y apatía, entre otros.
"El Jetlag es ocasionado al cruzar por diferentes zonas horarias en poco tiempo, provocando una mezcla de cansancio y otros síntomas."
Cómo evitar el Jetlag
Para evitar el Jetlag, es recomendable dormir bien antes del viaje, evitar bebidas alcohólicas y con cafeína, tomar mucha agua, comer a menudo y en pequeñas cantidades, vestirse con ropa cómoda, y utilizar lentes de sol para proteger los ojos.
Si es posible, es recomendable dormir en el avión utilizando tapa ojos y tapones en los oídos, para poder descansar de acuerdo con las horas de sueño normales.