Salud
Ventajas de usar plantillas biomecánicas personalizables

Descubre todas las ventajas de usar plantillas biomecánicas personalizables

07/01/20 por Staff de CHP

Una de las partes esenciales de nuestro cuerpo y de las que más se utilizan son los pies, una zona muy importante y muy sufrida que hay que cuidar con mimo para que puedan estar siempre a pleno rendimiento. Una muy buena solución es usar plantillas biomecánicas personalizables que se adapten al pie y que prevengan de las lesiones, a la vez que aumenten el rendimiento. Vamos a conocer más sobre ellas y sobre todas sus ventajas.

Debido a su papel de sostén para todo el cuerpo, los pies son una de las zonas más importantes, y a la vez, una de las que más sufren de todo el organismo. Muchas veces tendemos a olvidarnos de ellos, pero su importante papel hace que sea necesario que nos preocupemos mucho por su salud para prevenir futuras dolencias y dolores.

Una muy buena solución, en este sentido, es usar plantillas ortopédicas en nuestro día a día para que los pies estén más protegidos y acolchados. Un remedio muy eficaz para tratar problemas de dolor de pies, pies planos, pies cavos o de espolón calcáneo, entre otros muchos otros, y que conviene conocer a fondo.

No todas las plantillas son iguales

Existen muchos tipos de plantillas ortopédicas en el mercado que varían en cuestión de calidad, funcionalidad y precio. Pero gracias a todas las innovaciones tecnológicas que está sufriendo el sector, se pueden encontrar nuevos artículos muy interesantes y con nuevas prestaciones.

Es el caso de las plantillas ortopédicas Biontech, unas plantillas biomecánicas personalizables que se adaptan al pie perfectamente, gracias a un sistema patentado. Su uso en el día a día ayuda a prevenir las lesiones y aumenta, en gran medida, el rendimiento de los pies. Además, una de sus principales innovaciones, es que se trata de una plantilla termoconfortada que puede ayudar a combatir los molestos pies fríos.

Todas las ventajas de usar plantillas ortopédicas

Como hemos comentado anteriormente, una de las principales razones para usar plantillas en nuestro día a día, es evitar el dolor de pies asociado a tener que estar muchas horas de pie o andar durante un largo tiempo por motivos laborales. Y es que los pies no son los únicos que sufren en este tipo de situaciones, el dolor en esta zona también puede afectar a otras partes como las articulaciones o los tobillos, así como a la columna vertebral y a la espalda en general.

Además, las plantillas también sirven para paliar los problemas con los pies cavos y planos. Como se adaptan a la perfección, a la forma del pie, pueden corregir la pisada y las postura del mismo, tanto en pies cavos, ya que el peso recae en la parte delantera de la planta y en el talón, como en pies planos donde todo el peso se apoya en la planta. Estas plantillas también pueden ser muy útiles para combatir los dolores derivados del espolón calcáneo, que está muy relacionado con la fascitis plantar. Incluso se pueden utilizar plantillas para el pie diabético, donde el nivel de azúcar en sangre hace que se pierda la sensibilidad en los pies y ante un simple corte, puede infectarse o generar úlceras. En este caso, las plantillas lo que hacen es amortiguar la pisada para que el pie esté mucho más protegido. Y por último, mencionar su utilidad en las personas que sufren de pie valgo o desviación del talón, y que pueden ayudar a corregir la postura y mantener el equilibrio corporal para que el problema no derive en fascitis plantar o artritis.

Ayudar a cuidar la salud de los pies es tan sencillo como empezar a utilizar plantillas ortopédicas en el día a día. Una solución rápida, sencilla y de calidad que los pies agradecerán en gran medida y con la que se puede experimentar una mejora muy positiva en la calidad de vida.

Cómo hacer una Pedicura en los Pies

Consejos para hacer la Pedicura

Durante el invierno y parte del otoño, los pies han estado guardados, escondidos bajo pares de medias y calzado cubierto, poca es la atención que le hemos brindado durante ese lapso de tiempo.

Te puede interesar
Más sobre Trastornos y malestares

Gracias por leer Descubre todas las ventajas de usar plantillas biomecánicas personalizables, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?