Cómo curar el Dolor de Oído
Simples remedios caseros para curar o aliviar el dolor de oído.
© Depositphotos.com/Vonschonertagen
¿Por qué se produce el dolor de oído? Remedios caseros para aliviar el dolor de oído.
¿Por qué se produce el dolor de oído?
Los dolores de oído son ocasionados por una acumulación de líquido en el oído medio, específicamente en una cavidad con un drenaje delgado llamado trompa de Eustaquio, dirigido a las fosas nasales para mantener la presión de ambos lados. Dicho líquido presiona el tímpano y otras estructuras del oído interno, evitando que drene normalmente. Esta presión podría producir un dolor agudo, falta de ventilación, infección y hasta perdida de la audición.
También te puede interesar...
Causas del dolor de oído
Por lo general, la acumulación de líquido es causada por una bacteria o por un resfrío, pero también puede ser provocado por una condición propia de la garganta, nariz, y boca.
En muchos casos, los dolores de oído se desarrollan por la entrada de agua en la cavidad durante el baño diario, piscina o mar, y también por cambios drásticos de presión.
Una infección en el oído se reconoce por la presencia de fiebre, secreción, dolor intenso, hinchazón y pérdida temporal o permanente de la audición.
Entre los tratamientos más comunes contra el dolor de oído, encontramos el ingerir un analgésico anti-inflamatorio, tomar descongestionantes para las fosas nasales o gotas óticas para reducir la inflamación.
Remedios caseros para aliviar el dolor de oído
Existen tratamientos naturales para curar el dolor de oído, como aplicar compresas tibias en la parte exterior del oído, colocar 3 gotas de aceite de oliva virgen a temperatura corporal, o bien té de albahaca para descongestionar.
"Una infección en el oído se reconoce por la presencia de fiebre, secreción, dolor intenso, hinchazón y pérdida temporal o permanente de la audición."
Sin embargo, uno de los remedios caseros más eficientes es el jugo puro de cebolla, a temperatura corporal, introducido en el oído infectado. Este remedio puede curar cualquier infección en el oído medio y aliviar el dolor.
También se debe evitar el ejercicio intenso y descansar mientras dure el dolor, además de bostezar constantemente durante un vuelo y descongestionar la nariz con frecuencia.