Salud
Cómo cuidar la salud en la mujer

Cómo cuidar la salud en la mujer

Temores, vergüenza, o la excusa de no contar con el tiempo necesario, provoca que las mujeres olvidemos muy a menudo cuidar nuestro cuerpo como se lo merece.

86% me gusta (7 votos) 01/06/12 por Staff de CHP

Consejos para el cuidado de la salud en las mujeres

Por olvido o porque no le damos la importancia que merece, las mujeres cometemos errores contra nuestra salud.

Estos errores atentan a la hora de evaluar o prevenir ciertos problemas. Por eso, es imperativo que lo antes posible erradiquemos esa costumbre, para asegurarnos tranquilidad y bienestar, no solo por nosotras, sino por nuestra familia y todos los que nos quieren.

También te puede interesar...
Cómo cuidar nuestra salud en el lugar de trabajo

Estas son las actitudes más comunes en la mayoría de las mujeres que deben evitar seguir incurriendo.

Ginecólogo Posponer la visita al ginecólogo y en consecuencia los estudios pertinentes. Una visita anual es obligatoria y si el médico lo solicita, puede volver a repetirse a los 6 o 4 meses. Estos estudios nos permiten detectar a tiempo problemas que pueden transformarse en grandes problemas si no los tratamos apenas aparecen, como pueden ser el cáncer de cuello uterino o la presencia de células cancerígenas. Un diagnostico precoz permite tratamientos mucho mas eficaces.

"Para cuidar la salud de la mujer, una visita anual al ginecologo es obligatoria, y si el médico lo solicita, puede volver a repetirse a los 6 o 4 meses."

Control de mamas Negarse a realizar controles mamarios con la frecuencia suficiente. La mamografía permite detectar el cáncer de mama. Si bien no suele ser un estudio grato para algunas mujeres, debemos pensar que no lleva más de 15 minutos promedio el realizarlo.

Enfermedades cardíacas Los problemas cardiovasculares también representan un problema real. Un chequeo anual que incluya un electrocardiograma es una buena opción a la hora de controlar nuestro corazón.

Protector solar con el factor adecuado En el verano, lucir un cuerpo bronceado es el objetivo de casi toda mujer. El sol es beneficioso para nuestro cuerpo, solo si lo hacemos tomando algunas precauciones. Debemos usar el protector necesario para nuestra piel y así evitar el envejecimiento prematuro. Además, hay que estar atentas a cualquier tipo de mancha que aparezca en nuestra piel.

Controlar el calcio La osteoporosis es un mal conocido entre las mujeres, sobre todo en las que están en el período posmenopáusico. Es necesario consultar al médico para conocer los niveles de calcio y saber si se debe consumir algún tipo de suplemento.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar a una Persona Diabética

"Si bien, una mamografía no suele ser un estudio grato para algunas mujeres, debemos pensar que no lleva más de 15 minutos promedio el realizarlo."

Ejercicio Realizar ejercicio de manera habitual es una excelente forma de reducir el estrés, las contracturas, el sobrepeso y mantener un buen estado de salud, tanto mental como físico.

Menopausia No prevenir problemas que suelen aparecer durante la menopausia. Al llegar la menopausia los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo bajan y aparece un riesgo mayor a padecer osteoporosis y enfermedades cardíacas. La prevención es el mejor remedio para esto.

Cómo cuidar nuestra salud en el lugar de trabajo

La salud en el entorno de trabajo

El cuidado de la salud en el hogar, pareciera ser cosa mucho más sencilla que el cuidado de la salud en el lugar de trabajo. El ajetreo, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, los sonidos estridentes, las luminarias fluorescentes y las pocas condiciones de salubridad ponen en riesgo nuestro bienestar a diario, y no solemos notarlo sino hasta ya haber caído enfermos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?