Salud
¿Qué es la cirugía queratectomía fotorrefractiva?

¿Qué es la cirugía queratectomía fotorrefractiva?

18/08/22 por Staff de CHP

La habilidad visual es importante en la vida de una persona, y el tener la mejor vista de todo lo que nos rodea no es la excepción. Muchas personas no cuentan con recursos para proveerse un par de lentes para ayudarlos con su visión, es por ello que la cirugía queratectomía fotorrefractiva representa una solución a este problema.

También te puede interesar...
Cómo comprar alimentos nutritivos de manera efectiva

¿Qué es la cirugía queratectomía fotorrefractiva?

La cirugía queratectomía fotorrefractiva o denominada por sus siglas en inglés como ‘PKR’, se trata de un procedimiento médico especializado en el área de los ojos. Esta específicamente se utiliza para corregir padecimientos visuales como por ejemplo la miopía, y así evitar el uso de los lentes, como de todos los gastos que estos traen consigo.

¿Cómo se realiza la cirugía queratectomía fotorrefractiva?

Esta funciona con un láser, posicionándolo en el área de la córnea, el cual envía puntos de luz y elimina la graduación de la vista. Este procedimiento no dura más de 20 minutos, convirtiéndolo en una intervención sencilla y ambulatoria.

En la cirugía queratectomía fotorrefractiva se utiliza únicamente unas gotas anestésicas que, al momento de iniciar el procedimiento, se le colocan al paciente en los ojos. Una vez terminado el procedimiento, se le coloca un lente de contacto terapéutico mientras se regenera el tejido.

¿Cuáles padecimientos visuales corrige esta cirugía?

Este tipo de cirugía no corrige cualquier dificultad visual, solo ayuda a los refractivos, por eso la razón de su nombre. La cirugía queratectomía fotorrefractiva se aplica en pacientes que tengan uno o más padecimientos refractivos al mismo tiempo. Entre ellos podemos encontrar:

Miopía

Ocurre cuando un paciente tiene una visión borrosa de los objetos que están lejos, manteniendo una buena vista de los objetos cercanos.

Hipermetropía

Se manifiesta cuando una persona no puede ver de manera nítida los objetos que están cerca, pero sí los que están a cierta distancia.

Astigmatismo

Es la condición de la córnea cuando tiene una superficie irregular. Esto causa una vista borrosa de objetos a corta y larga distancia.

El método de la cirugía queratectomía fotorrefractiva representa un bajo nivel de riesgo, pero todas las personas son diferentes y el tiempo de post-cirugía puede representar el cambio y el reflejo de los resultados de la intervención.

Ventajas y desventajas de la cirugía queratectomía fotorrefractiva

Este tipo de cirugía representa un buen nivel de éxito, ya que es preciso al corregir los padecimientos visuales refractivos. Y muchos de los pacientes sometidos a esta intervención se sienten satisfechos de tener una mejor vista sin el uso de lentes.

Entre las desventajas de la cirugía queratectomía fotorrefractiva podemos encontrar la posibilidad de sentir un dolor de leve a moderado después de la cirugía, además de que se puede presentar resequedad en el ojo que causa molestias y dolores.

De igual forma, no se debe olvidar que también está el riesgo de perder la corrección que proporciona la cirugía, ya sea por no seguir las indicaciones de post-cirugía o que se agrave el padecimiento visual.

Diferencia entre Lasik y PKR

No se puede estar seguro de que una es mejor que otra, ya que cada procedimiento se adapta a las necesidades y características de cada paciente. La mejor cirugía para tratar el error es aquella que corrige el máximo poder refractivo del paciente sin restringir sus actividades diarias ni poner en peligro su salud ocular.

También te puede interesar...
Cómo cuidar a un enfermo de Alzheimer

Es cierto que la cirugía Lasik es el método más utilizado, pero lamentablemente no todos los pacientes son aptos para este procedimiento. Por ende, la cirugía PRK es ideal para las personas que necesitan evitar cortes, ​​pero no siempre es la mejor opción para la corrección completa de los errores de refracción. La decisión siempre la tomará el oftalmólogo una vez realizados los estudios oculares pertinentes.

Cómo comprar alimentos nutritivos de manera efectiva

A la hora de ir al supermercado, podremos llenar el carrito con muchas ofertas, para bien del bolsillo, pero en detrimento de nuestra alimentación. Sera mejor aprovechar otros consejos y comprar alimentos nutritivos de manera efectiva.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Operaciones

Gracias por leer ¿Qué es la cirugía queratectomía fotorrefractiva?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?