Salud
Los mejores centros de desintoxicación y adicciones en Sevilla

Los mejores centros de desintoxicación y adicciones en Sevilla

30/10/20 por Staff de CHP

Cuando se escucha la palabra adicción, automáticamente se piensa en un hábito enfermizo relacionado con el consumo de drogas o estupefacientes, pero la realidad es que existen otra serie de adicciones como las relacionadas con las nuevas tecnologías, las derivadas del deseo sexual, o las concernientes a conductas como la compra compulsiva.

También te puede interesar...
Cómo Prevenir las Adicciones Online

Una adicción es una enfermedad de tipo crónico y recurrente que tiene como base la búsqueda repetida por parte del individuo, de un estímulo o recompensa, utilizando para ello sustancias o realizando determinadas acciones.

Ciertamente los centros de desintoxicación atienden en gran parte a personas enfermas con este tipo de adicciones o drogodependientes, pero no solo eso. También, por desgracia, hay otra clase de adicciones, que si bien no son tan evidentes a simple vista, también pueden llegar a ser peligrosas para la salud física o mental del enfermo.

Adicciones más allá de las drogas

Existen otras adicciones que no están relacionadas con los estupefacientes (drogas, hipnóticos, sedantes, somníferos, etcétera), pero que igualmente son consideradas peligrosas por el cambio conductual que provocan. Es el caso de la ludopatía (adicción al juego), la adicción al alcohol (alcoholismo), al tabaco (tabaquismo), la adicción al sexo, a las compras, o incluso una más nueva y reciente que cada vez afecta a personas más jóvenes, e incluso adolescentes: la adicción a las nuevas tecnologías. Todas ellas, en medidas desproporcionadas, se consideran hábitos de conducta peligrosa.

Es por ello que en los centros de desintoxicación en Sevillano sólo se atiende y ayuda a personas que tienen problemas con las drogas, sino que abren sus puertas y aplican sus terapias también a personas enfermas por otro tipo de adicciones, como las conductuales o comportamentales, llamadas también “adicciones sin sustancias”.

Cada vez más, este tipo de centros tienden a cambiar su denominación para acaparar en su significado estas nuevas adicciones. También se les llama clínicas de rehabilitación, comunidades terapéuticas o centros de rehabilitación de adicciones, para así contemplar el amplio abanico de problemas que pueden ayudar a tratar.

Profesionales en continua formación

El tratamiento de las adicciones debe ser llevado a cabo por profesionales y gestores de salud preparados para ello. Es imprescindible que los terapeutas, así como todos y cada uno de los trabajadores de estos centros, sean personas muy preparadas para lidiar y enfrentarse a situaciones que a veces no son agradables. Y, además, deben acumular el conocimiento suficiente para evaluar qué tratamientos pueden ser más eficaces o mejores según la adicción del paciente y su propia realidad vital.

Es por ello que la formación de este tipo de personal debe ser permanente y continuada, para estar al día de las últimas técnicas y tratamientos para ayudar a estos enfermos. El Seminario de adicciones en Sevilla que dará comienzo el próximo 28 de diciembre y se alargará hasta el 26 de febrero de 2021, está diseñado para que los profesionales dedicados a la rehabilitación intercambien ideas y trabajen unidos para buscar soluciones a los problemas de sus pacientes. Asimismo, cada vez se les da más importancia a que los tratamientos se realicen de la manera más personalizada e individualizada posible.

Cómo saber cuándo una conducta es adictiva

Existen determinados factores o señales que ayudan a identificar una conducta adictiva. Normalmente la persona enferma tiene una necesidad excesiva y un deseo irresistible por llevar a cabo una conducta en particular. Cuando esto ocurre, la persona es incapaz de contenerse y controlar la situación. Además, incluso cuando el individuo es consciente de que esa actividad (sea de la índole que sea) le hace mal y tiene consecuencias negativas, lo sigue haciendo.

También te puede interesar...
Cómo ayudar a un adicto

Por supuesto, si se le comenta que “puede tener un problema” o “que no está controlando la situación”, puede enfurecerse o enfadarse, y negarlo categóricamente.

En este sentido, lo más apropiado es ser precavido y lidiar con mano izquierda con todas las actuaciones relacionadas con dicha persona para bien de todos, y para ello, acudir a este tipo de centros de rehabilitación para desintoxicación y adicciones será la mejor terapia posible.

Cómo Prevenir las Adicciones Online

Principales Adicciones Online

Las adicciones online son más frecuentes día a día, cuando eran impensables hace años. Se debe tener en cuenta que una adicción de este tipo puede llegar a considerarse como un trastorno serio, por lo que como reza el dicho, siempre es mejor prevenir que curar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Trastornos y malestares

Gracias por leer Los mejores centros de desintoxicación y adicciones en Sevilla , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?