Métodos para Recordar y Mejorar la Memoria

Métodos para Recordar y Mejorar la Memoria

Técnicas para mejorar la memoria. Estrategias para memorizar mejor.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Algunos métodos para recordar información y así mejorar nuestra memoria.

"La mayoría de las veces olvidamos cosas tan sólo por no poner la atención requerida."

  • Agrupar items para memorizar más fácil: Normalmente, recordar un número de teléfono de 7 u 8 dígitos puede ser difícil y hasta frustrante. Sin embargo, si se agrupan los números en pequeños grupos con más sentido será más fácil recordarlos. Lo mismo ocurre con los nombres; también puede ser más fácil si los agrupamos en categorías.
    Asimismo, para recordar varias palabras, se puede usar la técnica de tomar la letra con que comienza y agrupar todas las palabras utilizando las mismas.
  • Prestar atención para recordar mejor: La mayoría de las veces olvidamos cosas tan sólo por no poner la atención requerida. Estando atentos a lo que hacemos, especialmente los primeros 11 segundos, puede ayudarnos a recordar las cosas más fácilmente.
  • A mayor interés, mayor memoria: Muchas veces no recordamos cosas importantes simplemente porque no estamos los suficientemente interesados. Hacer preguntas y buscar elementos que inciten nuestro interés puede ayudarnos a recordar mejor en un futuro.
  • Memorizar claves para recordar el tema: Una vez que estamos aprendiendo alguna información en particular, es recomendable encontrar los elementos clave de dicha información y memorizarlos.
    Al recordar estas claves podremos también recordar los detalles de la misma más fácilmente.
  • Ampliar la información previa: Aprender y recordar cosas nuevas se hace más sencillo si tenemos más información previa sobre el tema. Para ello haremos preguntas con la intención de conocer lo máximo posible.
Te puede interesar
Más sobre Salud Mental

Gracias por leer Métodos para Recordar y Mejorar la Memoria, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo Preparar Remedios Caseros para la Memoria

Cómo Evitar el Insomnio con Remedios Naturales

Cómo comer para mejorar la memoria