Salud
Consejos para cuidar la salud bucodental

Cuidar la salud bucodental para tener mejor calidad de vida

27/10/21 por Staff de CHP

La salud bucodental es primordial para llevar una buena calidad de vida y evitar otras afecciones que pueden llegar a estar relacionadas con la misma. En términos generales se debe realizar al menos una visita al dentista cada año para que este estudie y vele por la salud de boca, dientes y encías y pueda solucionar cualquier problema incipiente que se produzca.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los dientes de los niños

La visita al centro odontológico es una rutina que se debe llevar a cabo anualmente, no solo cuando se tiene un problema de salud bucodental, sino para adelantarse a los mismos y poder disfrutar siempre de una boca sana.

Igualmente, es muy interesante que el odontólogo explique al paciente todos aquellos métodos que existen para poder conservar una bonita dentadura o para sustituirla en caso necesario. Por ejemplo, si se están buscando implantes dentales en Madrid, es muy interesante conocer esta técnica, ya que permite la sustitución de una o varias piezas dentales estropeadas por unas nuevas realizadas en materiales de última generación y que proporcionarán una nueva sonrisa perfecta, además de solucionar los problemas de mordida que se tuvieran.

Implantes dentales en Madrid

Los implantes dentales constan de varias partes. Por un lado, se implanta una raíz artificial en titanio que sustituye a la raíz original del diente. Este implante metálico se coloca en los huesos alveolares de la mandíbula, (arriba, abajo o en ambos lados, dependiendo del número de implantes). El implante de titanio llevará sobre él una corona o prótesis, que será la parte que se vea y que hará de pieza sustitutoria del diente extraído por estar muy deteriorado o que se haya perdido por distintas razones.

Los implantes dentales son la mejor opción a la hora de recuperar las piezas dentales que se hayan perdido o que estén en muy mal estado. La sensación, cuando se tienen puestos, es que se trata de una dentadura como la natural. No se mueven y son seguros y eficaces.

También te puede interesar...
Cómo tener una sonrisa más joven

Odontología pediátrica en Madrid

Otra de las consultas más demandadas por los pacientes son las visitas al odontólogo especializado en dentición infantil. La salud bucodental es algo que hay que cuidar desde pequeños, y los padres y madres deben tener muy presente que las visitas al dentista infantil en Madrid deben ser rutinarias. De esta forma se evitarán problemas más graves y se podrán solucionar a tiempo diferentes afecciones que puedan surgir, como caries, necesidad de ortodoncias, etc.

La odontopediatría es una especialidad de la odontología general especialmente destinada a cuidar la salud bucodental de los niños y niñas. El dentista infantil podrá ayudar a prevenir los diferentes problemas dentales que más se presentan en los pequeños de la casa, y, además, guiarán al pequeño y a sus padres para que crezcan aprendiendo a cuidarse la boca de forma rutinaria, de forma que se eviten problemas en la edad adulta.

Es interesante buscar una clínica especializada en salud bucodental para niños y niñas, puesto que desde el primer momento todo girará en torno a ellos y se sentirán cómodos. Es fundamental hacerles sentirse relajados y seguros y que vayan al dentista infantil sin miedos o malas caras. A partir de los tres años, a no ser que se produzca un problema específico, es importante llevar al niño al especialista en odontología infantil. A partir de ese momento, y según el diagnóstico del profesional, las visitas se volverán a repetir cada seis a doce meses.

Entre los tratamientos que se realizan a los pequeños se encuentran los sellados dentales, que consisten en aplicar una fina capa de producto sellador en las pequeñas fisuras que se hayan podido producir en sus dientes. De esta forma se evitan las caries. Otro de los tratamientos es la ortodoncia, ideal para corregir los problemas de mordida, el apiñamiento de los dientes o para recolocar las piezas dentales definitivas que hayan salido mal colocadas.

Cómo cuidar los dientes de los niños

Cuidado de los dientes en los niños

Es muy importante que los dientes de leche no sufran de caries, manchas o erosión, ya que eso afectará el crecimiento de los dientes definitivos de nuestros hijos. No hay que olvidar que un diente enfermo tiene más posibilidades de romperse y de esa manera ir deformando la boquita del bebé e impedir la correcta ubicación del diente que nacerá en su lugar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salud bucal

Gracias por leer Cuidar la salud bucodental para tener mejor calidad de vida, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?