Trabajo
Emprendimiento para salir de un ere o erte rápidamente

¿Cómo salir de un ere o erte rápidamente?

06/11/20 por Staff de CHP

La situación mundial a la que se enfrenta toda la población, ha dado un duro golpe a la economía, afectando a miles de empresas, desde las más pequeñas a las más reconocidas. Por esto, el gobierno ha facilitado la opción de optar por un ERTE de forma más rápida para proteger la empresa y sus trabajadores.

También te puede interesar...
Como vender productos por internet

¿Qué es un ERTE?

El también llamado Expediente de Regulación Temporal de Empleo (por sus iniciales), se encarga de generar a través de la ley, un despido temporal de la colectividad trabajadora. Mediante este, se suspende de forma transitoria el contrato laboral, así como sus ingresos, por motivos mayores. Al mismo, suelen apegarse las empresas durante situaciones delicadas y de necesidad.

¿Cómo se define ERE?

A diferencia del ERTE, el ERE también es un expediente de regulación de empleo, diferenciándose por ser de forma permanente. Logrando realizar colectivamente despidos por desestabilizaciones de la producción, económicas o de organización que afectan escalonadamente a los trabajadores y la organización.

Tipos de ERE Y ERTE

Existen tres tipos de ERE y ERTE por los que las empresas pueden inclinarse. Para ello, deben demostrar a través de pruebas que amerita la inclusión en estos procedimientos, encontrando entre estos:

  • Reducción del horario de la jornada laboral.
  • Suspensión del contrato laboral temporalmente.
  • Cese definitivo en colectivo de actividades.

Tiempo de duración de un ERTE

Es preciso saber, que no existe un tiempo de duración mínima o máxima en la implementación de un ERTE. Este corresponde a la empresa, que debe estimar el tiempo que desea implementar el decreto. Además, el mismo es prorrogable, permitiendo diferir la fecha mientras persista la situación de emergencia.

Respecto al Covid-19, las prórrogas serán otorgadas mientras persista el estado de cuarentena o restricción, con sus rebrotes y prolongación del aislamiento. Siendo denegadas cuando se demuestre la superación de la situación.

¿Cómo afecta un ERE O ERTE a la población?

Son evidentes las diferencias entre estos dos modelos legales, no escapando de esta, la afectación económica del trabajador. Aquellas empresas que decidieron un ERE, deben otorgarle a cada trabajador una remuneración, puesto que será desligado de la empresa.

En cuanto al ERTE, se deben otorgar prestaciones del 75% de su base, teniendo la posibilidad de trabajar en otros sectores no perjudicados.

¿Puede un afectado por el ERTE salir rápidamente al tener un emprendimiento?

Todos los trabajadores afectados por los modelos legales para empresas, pueden optar por cualquier emprendimiento o generar ingresos al incluirse en trabajos que no estén afectados por la situación mundial.

También te puede interesar...
Cómo elegir sitios seguros para vender por Internet

Herbalife como opción de emprendimiento ante la situación actual

Las empresas como Herbalife, permiten a todas las personas la oportunidad de generar una entrada económica desde la comodidad del hogar. Estableciendo ventas de manera directa a la población de los productos Herbalife distribuidos por la misma empresa, a un menor precio con el fin de que los compradores directos puedan obtener ganancias.

¿Cuáles son los horarios de trabajo?

En esta corporación puedes ser tu propio jefe, sin cumplir horarios y sin tener que acudir a la oficina durante el estado de emergencia. Además, la empresa dedica a todas las personas que forman parte de su marca, constantes capacitaciones de los productos que ofrecen por medio de charlas y seminarios para explotar al máximo sus habilidades.

De ahí que Herbalife sea una empresa reconocida a nivel mundial, puesto que ofrece un abanico de opciones a sus emprendedores. Lo mejor de todo, es que puedes encontrar diferentes maneras de promocionar los productos, por redes sociales, a través de una tienda física o mediante las relaciones interpersonales.

¿Cómo comprar productos Herbalife?

Al comprar productos Herbalife podrás encontrar una gran variedad de oportunidades para comenzar a emprender sin depender de un horario o límite de ingresos. Para obtener información sobre todos los productos ofrecidos por esta empresa, puedes ingresar a Nutrición-Herba.es.

Allí, podrás visualizar todo lo referente al tema de los productos Herbalife, desde sus precios, hasta cómo deben tomarse estos, y los pasos a seguir para convertirse en un distribuidor de la marca. Además, estarás realizando una buena inversión, pues la calidad de los productos está 100% garantizada.

No pierdas la oportunidad de emprender y ser tu propio jefe

Como vimos antes, los programas para empresas establecidos en reglamentos no son tan beneficiosos para las empresas, ni trabajadores. Esto se debe, a que existe un gran margen de perdida.

Sin embargo, existen otras corporaciones que permiten a sus empleados generar sus propias ganancias, sin apelar por estas leyes que tienden a desestabilizar económicamente al empleado. Herbalife es una de ellas, así que no pierdas la oportunidad de realizar una inversión que podría cambiarte la vida, y disponer mejor tanto de tu tiempo, como de los ingresos que generes al mes.

Como vender productos por internet

Definición y oportunidades del teletrabajo

El teletrabajo es el trabajo a distancia, mediante Internet. Si tienes uno o varios productos para vender, teletrabajar puede ser una nueva opción de ingresos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?