Tecnología
Cómo Sacar Fotografías en Movimiento

Cómo Sacar Fotografías en Movimiento

Todo lo que se mueve sale normalmente borroso. Pero seguro tu cámara digital tiene algunas opciones para ayudarte a darle nitidez a las fotografías en movimiento.

91% me gusta (11 votos) 01/11/11 por Joan

© Depositphotos.com/lightpoet

Tomar una foto en movimiento no es tan fácil, pero todas las cámaras digitales tienen algunas funciones para lograrlo

La dificultad de las fotografías en movimiento

Si eres aficionado a la fotografía, seguro que alguna vez has sentido como tomar una foto en movimiento (de un evento deportivo, por ejemplo) no es tan fácil como pensabas.

Especialmente los que están empezando en esto de la fotografía, a menudo se quejan de que, por ejemplo, los pájaros volando siempre les salen borrosos o recortados. Si la cámara tiene opciones como modo deporte o modo manual, escógela para sacar mejores fotos en movimiento.

También te puede interesar...
Cómo sacar buenas fotos con tu celular

De la misma forma, también se aconseja abrir el diafragma durante una pequeña fracción de segundo al tomar fotos en movimiento, aunque todo esto dependerá de las variaciones de la luz, y de nuevo, la experiencia y las pruebas serán tus mejores consejeras.

La técnica del barrido en movimiento

La técnica de barrido en movimiento ayuda a obtener fotos más nítidas de algo o alguien que se esté moviendo rápidamente. Consiste en ir siguiendo al objetivo que se está moviendo con tu cámara, tal cual si lo estuvieses grabando, y disparar mientras aún está en movimiento.

"Si la cámara tiene opciones como modo deporte o modo manual, escógela para sacar mejores fotos en movimiento."

Todo esto está muy bien, pero ¿qué velocidad utilizo? Pues te aconsejamos que pruebes con las de 1/30 o 1/60, aunque no sean las únicas que puedan servir. No caigas en la tentación de utilizar velocidades más rápidas, pues restarás sensación de movimiento al objeto o persona en cuestión.

Otro factor externo y que no siempre podemos controlar es el paralelismo del objeto a seguir respecto a tu cámara. Lo ideal sería que el objeto, animal o persona se moviera de forma paralela a la cámara, cuando menos paralelo sea el desplazamiento, más difícil será tomar correctamente la fotografía en movimiento.

La latencia del disparo en las fotos

Es otro de los problemas de las cámaras digitales a la hora de fotografiar algo en movimiento. Además de variar en cada modelo de cámara, la latencia significa que cuando tú pulsas el disparador de la cámara, pasan unos instantes (décimas de segundo como máximo) hasta que se captura la misma.

También te puede interesar...
Cómo Tomar mejores Fotos en la Playa

"La técnica de barrido en movimiento ayuda a obtener fotos más nítidas de algo o alguien que se esté moviendo rápidamente."

De esta forma, al tomar una foto puede que recortes involuntariamente parte de la imagen. Para que la latencia del disparo no sea un problema, y menos en fotos en movimiento, lo mejor es la experiencia. Cuando más familiarizado estés con tu cámara, irás afinando cada vez más en qué momento tomar el disparo siguiendo a un ave, sabiendo si por ejemplo debes enfocar un poco delante de su cabeza o ajustar un poco más.

Prueba con esto consejos para sacar fotos en movimiento, y verás como en poco tiempo ya dominarás la técnica como un profesional.

Cómo sacar buenas fotos con tu celular

Cómo sacar Buenas Fotos con el Móvil

La era de la tecnología digital ha cambiado nuestra manera de vivir, de relacionarnos con los demás, y también ha modificado la forma en la que conservamos nuestros recuerdos. Y en esto, las cámaras digitales y las aplicaciones de fotografía digital en los diversos dispositivos electrónicos tienen mucha influencia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cámaras Digitales

Gracias por leer Cómo Sacar Fotografías en Movimiento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?